Numero aureo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014


















Desarrollo

1- Brinde, utilizando una fuente confiable, la definición de número áureo y su valor numérico aproximado.
Sin lugar a dudas el número áureo essorprendentemente importante en la humanidad pues aunque pase desapercibido por muchos; forma parte de nuestras vidas. El número áureo está entre nosotros se encuentra en la naturaleza, en términosmatemáticos (como lo es el rectángulo áureo), en la geometría e incluso en el cuerpo humano.
Según Barrantes, H. (2011): En 1509 Luca Pacioli publicó un libro denominado Divina proportione (Divinaproporción) que es el nombre que le da a la razón áurea. En este libro se recopila resultados de varias fuentes relacionados con la razón áurea.
En sí es una sucesión, mediante el rectángulo áureo; una seriede números que a partir de cualquier número se le suma el siguiente en orden ascendente de esta forma 1+1+2+3+5+8+13+21+34+55+89+144… el número áureo se obtiene dividiendo el siguiente número entreel anterior el resultado será una aproximación del número fi (1.61818.2).

2- Investigue sobre la existencia del número áureo en la naturaleza, la música, el arte y explique, en un párrafo de 6reglones como mínimo, cómo se muestra o se utiliza en cada uno de estos ámbitos. Además de la explicación, puede incluir imágenes (Un ejemplo para cada caso).
En la naturaleza el número de descendientesen cada generación de una abeja macho o zángano nos conduce a la sucesión de Fibonacci, y por lo tanto, al número áureo. (Junta de Andalucía, s.f).

En el arte podemos ver el ejemplo de la pintura,que se menciona Guevara (2013) donde nos explica que para trazar un horizonte, si se hace por la mitad se tornará monótona, de igual forma si se coloca muy cerca de los bordes. Se analiza entoncesque en una ubicación con razón 2 a 1 se logra la concordancia de la imagen.

En la música: “Autores como Bártok, Messiaen y Stockhausen, entre otros, compusieron obras cuyas unidades formales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Numero Aureo
  • Número Áureo
  • Numero aureo
  • Numero Aureo
  • Número Aureo
  • El número áureo
  • numero aureo
  • numero aureo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS