Numero De Oro Y Geometria Descriptiva

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
1. ¿Qué es el número de oro?

Un número nada fácil de imaginar que convive con la humanidad porque aparece en la naturaleza y desde la época griega hasta nuestros días en el arte y el diseño. Es elllamado número de oro (representado habitualmente con la letra griega ) o también sección áurea, proporción áurea o razón áurea.
Durante los últimos siglos, creció el mito de que los antiguosgriegos estaban sujetos a una proporción numérica específica, esencial para sus ideales de belleza y geometría. Dicha proporción es conocida con los nombres de razón áurea, media áurea, o divinaproporción. Aunque recientes investigaciones revelan que no hay ninguna prueba que conecte esta proporción con la estética griega, esta sigue manteniendo un cierto atractivo como modelo de belleza.
El valornumérico de esta razón, que se simboliza normalmente con la letra griega "fi" (f ), es:

La razón áurea también podemos encontrarla en otras figuras geométricas, por ejemplo el pentágono regular, enel que la razón entre la diagonal y el lado cumple la divina proporción




Pero lo que quizás nos pueda resultar más curioso es la presencia de la razón áurea en la naturaleza. Hay enigmáticasconexiones de la espiral de los Nautilus (un tipo de caracola) y las espirales de los girasoles con la razón áurea. También los cuerpos humanos exhiben proporciones cercanas a la razón áurea, comopuede verse comparando la altura total de una persona con la que hay hasta su ombligo.

2. Definición de Geometría Descriptiva
La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas de caráctergeométrico que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional y, por tanto, resolver en dos dimensiones los problemas espaciales garantizando la reversibilidad del proceso através de la adecuada lectura.
Desde la antigüedad, el hombre ha sentido siempre la necesidad de representar gráficamente el entorno que le rodea, como lo demuestran los dibujos encontrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria descriptiva
  • Geometria Descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometría Descriptiva
  • Geometría descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometria descriptiva
  • Geometria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS