Numero de oro

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Numero de oro
El número áureo (también llamado número de oro, razón extrema y media,1 razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción2 ) es un númeroirracional,3 representado por la letra griega φ (phi) (en minúscula) o Φ (Phi) (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias. La ecuación se expresa de la siguiente manera:

Se trata deun número algebraico irracional (su representación decimal no tiene período) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como una expresión aritmética, sino como relación o proporción entredos segmentos de una recta, es decir, una construcción geométrica. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunosárboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc
Numero pi
π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro,en geometría euclidiana. Es un irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primerascifras, es el siguiente:

El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física,junto con el número e. Cabe destacar que el cociente entre la longitud de cualquier circunferencia y la de su diámetro no es constante en geometrías no euclidianas.
Numero e
La constantematemática  es uno de los más importantes reales irracionales y trascendentes.1 Se relaciona con muchos interesantes resultados Un sistema de logaritmos tiene como base, precisamente, el número. Dicho sistema delogaritmos se denomina el de los logaritmos naturales o neperianos y tiene presencia en las calculadoras de uso difundido y vigente. El número , conocido en ocasiones, como número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero de oro
  • numero de oro
  • Numero De Oro
  • Número de oro
  • numero oro
  • NUMERO DE ORO
  • El número de oro
  • El Numero de Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS