numero de Reynolds

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Conclusiones:

Una vez analizados los resultados es posible afirmar que son satisfactorios, puesto que en todos los casos, el régimen de flujo obtenido experimentalmente coincide con el esperado.Cabe recordar que durante la experimentación se fijó un flujo al azar, que debía estar dentro del régimen deseado. Los resultados obtenidos coinciden a la perfección con las observaciones realizadasdurante la práctica, donde una delgada línea de color negro en el tubo denotaba un flujo laminar, también al estar en un intervalo entre el régimen turbulento y el laminar se puede apreciar un ondaje enla tinta lo que nos indicaba un flujo de transición, mientras que vórtices del mismo color indicaban un régimen turbulento. Como era de esperarse, al aumentar la velocidad de flujo se pasa de unrégimen laminar a uno turbulento, y como consecuencia aumenta el número de Reynolds y se observa la formación de vórtices. La comprensión de los efectos de flujo es sumamente importante ya que nos indicarael tipo de fluido que es, y si es necesaria una tubería para un cierto nivel de turbulencia. El número de Reynolds es quizá el número adimensional más utilizado en cálculos de ingeniería y sucomprensión adecuada resulta fundamental. Los objetivos fueron satisfechos, pues no solo se obtuvieron resultados adecuados, sino que se comprendió adecuadamente la relación de la velocidad con el régimen deflujo y los efectos en el número de Reynolds.


PROCEDIMIENTO:

Se debe mantener el sistema armado sin vibración ya que hay flujos difíciles de determinar, y la tinta negra se puede distorsionar muyfácil, además debe estar constante el nivel del agua en el tanque de suministro para mantener la presión igual todo el tiempo.
Se abre la válvula del tanque y se empieza a observar como fluye el aguajunto con la tinta
Se da paso girando la perilla que va a graduar el gasto e ir observando el tipo de flujo que indica el trazo de la tinta dentro del tubo.


OBJETIVOS:
 
Observar y determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Número De Reynolds
  • numero de reynolds
  • Numero de Reynolds
  • Numero de reynolds
  • numero de reynolds
  • numero de reynolds
  • numero de reynolds
  • numeros reynolds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS