Numero Pi

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
NUMERO π









































Nombre : Jocelyn Avendaño Brito.
Curso : 1º B Ing. Administración
de Empresas.
Universidad Los Lagos.

Ramo : Matemáticas.
Profesor : GasparBernales.
Fecha de Entrega : 29 Abril 2011




INTRODUCCION



En lo siguiente se mostrara el estudio del Matemático Leonhard Euler sobre el número PI sin dejar de mencionar que hubo en la historia muchos matemáticos que también hicieron investigación sobre hacer mediciones del número PI.

Es el número que más pasiones desata entre los matemáticos profesionales y aficionados.

Estetrabajo destacaron los siguientes puntos fundamentales del número Pi.


NOMBRE DE PI
BIOGRAFIA DE LEONHARD PAUL EULER
HISTORIA DEL CALCULO DEL VALOR DE PI
CARACTERISTICAS MATEMATICAS
FORMULAS QUE CONTIENE EL NUMERO PI
USOS EN MATEMATICAS Y CIENCIA.










NUMERO π

π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es unnúmero irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:
El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física, junto con el número e.Por ello, tal vez sea la constante que más pasiones desata entre los matemáticos profesionales y aficionados. La relación entre la circunferencia y su diámetro no es constante en geometrías no euclídeas.
NOMBRE π
La notación con la letra griega π proviene de la inicial de las palabras de origen griego" περιφέρεια" (periferia) y "περίμετρον" (perímetro) de un circulo,[1] notación que fueutilizada primero por William Oughtred (1574-1660), y propuesto su uso por el matemático galés William Jones[2] (1675-1749), aunque fue el matemático Leonhard Euler, con su obra «Introducción al cálculo infinitesimal» de 1748, quien la popularizó. Fue conocida anteriormente como constante de Ludolph (en honor al matemático Ludolph van Ceulen) o como constante de Arquímedes (que no se debe confundir conel número de Arquímedes).











Letra griega pi. Símbolo adoptado en 1706 por William Jones y popularizado por Leonhard Euler.

El día mundial del numero PI se celebra el 14 de Marzo, ya que en el mundo anglosajón la fecha se escribe 3/14.





BIOGRAFIA LEONHARD EULER


Leonhard Paul Euler (Basilea, Suiza, 15 de abril de 1707 - San Petersburgo, Rusia, 18 deseptiembre de 1783), conocido como Leonhard Euler, fue un matemático y físico suizo. Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes de todos los tiempos.

Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notaciónmatemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática.[ ]Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.
Euler ha sido uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes.[] Una afirmación atribuida a Pierre Simon Laplaceexpresa la influencia de Euler en los matemáticos posteriores: «Lean a Euler, lean a Euler, él es el maestro de todos nosotros.[]
En conmemoración suya, Euler ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, así como en numerosos sellos postales tanto suizos como alemanes y rusos. El asteroide (2002) Euler recibió ese nombre en su honor.
Euler nació en Basilea (Suiza), hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • numero pi
  • número pi
  • Numero Pi
  • Numero Pi
  • Numero pi
  • El número pi
  • Numero pi
  • numero pi y e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS