numero pi

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Número π

El numero pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, es un numero irracional y una de las constantes más importante en la matemática, física e ingeniería.El valor de pi de se ha obtenido con ciertas aproximaciones a través del tiempo siendo una de las constantes que más aparece en las ecuaciones de la física. El valor numérico de pi es el siguiente.Historia del valor de π
El valor aproximado de pi se remonta a través del tiempo en la antigua cultura egipcia donde se hallaron 8 papiros de los cuales en solo dos, el papiro rhind, el papirode Moscú donde se habla acerca de los círculos, solo en el primero habla acerca de la aproximación del numero pi, en la antigua Mesopotamia algunos matemáticos utilizaban en el cálculo de segmentosvalores de pi igual a 3 alcanzando en algunos casos aproximaciones, el matemático griego Arquímedes  fue capaz de determinar el valor de pi entre el intervalo comprendido por 3 10/71, como valormínimo, y 3 1/7, como valor máximo. Con esta aproximación de Arquímedes se obtiene un valor con un error que oscila entre 0,024% y 0,040% sobre el valor real.
El calcular el valor aproximado de pi fue unafuerte atracción para matemáticos expertos de la antigüedad, hacia el 120 D.C. El astrónomo Zhan Heng fue uno de los primeros en usar la aproximación de, que dedujo de la razón entre el volumen de uncubo y la respectiva esfera inscrita. Pocos años después, hacia 263, el matemático Liu Hui fue el primero en sugerir que 3,14 era una buena aproximación, usando un polígono de 96 o 192  lados.Posteriormente estimó pi como 3,14159 empleando un polígono de 3.072 lados.
En la Antigua india Usando un polígono regular inscrito de 384 lados, a finales del siglo V el matemático indio Aryabhata estimóel valor en 3,1416. Hacia 1400 Madhava obtiene una aproximación exacta hasta 11 dígitos (3,14159265359), siendo el primero en emplear series para realizar la estimación.
En el siglo XV, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • numero pi
  • número pi
  • Numero Pi
  • Numero Pi
  • Numero Pi
  • Numero pi
  • El número pi
  • Numero pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS