Numero Tamaño Y Localizacion

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
d) Número, tamaño y localización de los puntos de almacenamiento
Numero de los puntos de almacenamiento
Una de las decisiones importantes a tomar, será saber cuántos almacenes para clasificación yposterior distribución de mercancía son necesarios en una empresa.
Para la determinación de dicho número se debe tener en cuenta factores tan importantes como:
- Flujo de mercancía (kg/día)
-Superficie de reparto (km2)
- Costes asociados a los almacenes
- Facilidad o complejidad a la hora de realizar el proceso operativo.

* Flujo de mercancías: Cantidad de producto que se muevepor un determinado punto por unidad de tiempo. Se aplica a las entradas y salidas de un almacén, así como a las mercancías que se transportan mediante una red o un sistema logístico, especialmente a sudirección y trayectoria, y a la secuencia que ocupan esas mercancías en una cadena de suministro.
* Superficie de reparto: no es más que la superficie o el área que abarca los puntos de repartoque tiene destinado cualquier empresa para la distribución de mercancías.
* Costos asociados a los almacenes: este es otro punto de gran importancia a la hora de tomar la decisión disponer de uno ovarios almacenes son los costes asociados al número que finalmente se adopten de éstos. Los costes asociados al número de almacenes más importantes que hay que tener en cuenta son los costes deltransporte, costes de los almacenes, los costes del stock de seguridad y el coste asociado al nivel de servicio.
* Los costes del transporte pueden disminuir inicialmente al tener variosalmacenes de consolidación (reducción del transporte local), pero un número exagerado de almacenes puede volver a incrementar el coste, esta vez por haber traspasado lo que antes era transporte local (desdeel almacén al cliente) a transporte hasta el almacén (pipeline).

* Los costes de los almacenes son los que hacen referencia al alquiler o compra repercutido durante un periodo de negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño Y Localizacion De Un Proyecto
  • Tamaño y localización del proyecto
  • localizacion y tamaño de la empresa
  • Tamaño, localización y distribución de la planta
  • Almacenes: localización, tamaño y distribución
  • Localización Y Tamaño De Planta
  • TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA Primera Fase
  • tamaño y localizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS