numero

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
TEMA Los números
DURACION Una semana
CAMPO FORMATIVO Pensamiento Matemático
ASPECTO  Número
COMPETENCIA Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica principios deconteo
APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.Usa y nombra los números que sabe, en ordenascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
EVALUACION Observación continua, participación, practica
TRANSVERSALIDAD Lenguaje y comunicación,expresión y apreciación artística.RECURSOS Láminas, grabadora, música, Hojas, Mi álbum preescolar segundo grado, materiales diversos, recortes.
FECHA DEL 13 al 17 DE OCTUBRE
LUNES: Se inicia laactividad comentando con los niños acerca de las formas de conteo y la utilidad en la vida cotidiana, propiciar la conversación con algunos cuestionamientos:¿Saben que es contar?, Qué cosas podemoscontar?, Para qué contamos?, Con que contamos?¿Cuál es la diferencia hay entre contar de una forma y otra de acuerdo a lo que ellos propongan?¿Saben que es el sobre conteo?¿En qué momentos podemos hacerel sobre conteo?¿Qué diferencia hay entre el conteo y sobre conteo? Utilizáremos el álbum de preescolar 2do. Grado la lamina colecciones, observamos y comentamos en grupo sobre los dibujos contamos lascolecciones.
MARTES: Realizamos la dinámica los ratoncitos, se canta la canción 5 ratoncitos, las indicaciones son preguntar ¿cuántos ratones están dentro? y ¿cuántos están fuera? Se les enseña alos niños la grafía de los números del 1 al 6, se utiliza masa de playdo para que ellos puedan realizar los números. Se les explica los trazos característicos de los números 1, 2, 3,4, 5,6.
MIERCOLES:Realizar la dinámica "pares y nones" en el patio. Solo mencionando los números del 1 al 6 Jugar al juego lanzo el dado y registro, en una lámina se dibujarán las 6 caras de un dado uno con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS