Numerologia

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Numerología del nombre
Los números y las letras

Tanto los griegos como los hebreos desarrollaron el arte de la numerología. Ellos utilizaron diferentes métodos para interpretar el sentido de los números, íntimamente ligados al valor de las letras. Los hebreos utilizaron la guematría para calcular el valor numérico de las palabras y así encontrar el sentido de lo que se quiere conocer. De estamanera, cada una de las letras hebreas tiene un significado profundo, asociado a su correspondiente número.
Esta misma técnica es la que se utiliza en la numerología actual. En el cuadro que presentamos a continuación, hemos elegido la alternativa que incluye la letra Ñ, que forma parte de nuestro alfabeto latino, pero no debe extrañarnos que existan otras variantes que no la incluyen, como laque se usa para el alfabeto inglés.
Lo primero que debemos conocer si queremos saber el número de nuestra personalidad, es la equivalencia entre las letras y los números. Una vez conocidas estas equivalencias, viene la decisión de elegir qué nombre es el que debemos usar. Aunque algunos autores sugieren usar sólo el nombre de pila, y otros el nombre de pila con el primer apellido, nosotrosrecomendamos usar el nombre completo, con todos los nombres y los dos apellidos. No recomendamos usar el apellido del marido en el caso de las mujeres casadas, ya que éste fue adquirido en el transcurso de la vida y no en el momento de nacer. Una vez hecha esta decisión, debemos escribir nuestro nombre completo e ir anotando en la línea de abajo las equivalencias en números. Luego, se suma el total delos números del nombre completo, reduciendo el número hasta llegar a un solo dígito

Como se calcula el número del nacimiento

En la antigüedad, lo que Pitágoras denominaba la música de las esferas, podía separarse en 9 vibraciones básicas pertenecientes a los números del 1 al 9. Estas vibraciones pertenecen a la parte en que se desarrollan los fenómenos ondulatorios, dicho de otra manera,pertenecen a la frecuencia con que se repite en un período establecido.
El denominado fenómeno de pulsación tiene lugar cuando se superponen dos ondas. De este modo, cuando la vibración de un ser humano intercepta la vibración de los fenómenos del universo, origina una pulsación capaz de predecirse, por esto algunas personas denominan a la numerología como un instrumento para predecir la velocidad deun conjunto de fenómenos de pulsación, que transitan los grupos ondulatorios con los cuales está conformada la materia.
Es de este modo como una persona de cierta vibración será capaz de experimentar sucesos de la misma vibración.
En numerología, se destacan 2 números que poseen una singular importancia, ellos son el número del nacimiento y el número del nombre. Desarrollaremos a continuación elnúmero del nacimiento, también denominado número del destino.
Dicho número se obtiene sumando los números que forman el día del nacimiento, y reduciendo a su vez esta suma a un sólo número. La gran importancia que se le da al número del nacimiento, deriva de la pauta vibratoria que existía ese día, en ese instante particular. Por tal motivo, este número le expresará a cada persona la vibraciónde los sucesos que lo acompañarán en el transcurso de toda su vida. A continuación exponemos un ejemplo: una persona nacida el 27 de julio de 1952, para obtener su número de nacimiento o número de destino, deberá sumar:
27 + 7 (el mes de julio es el séptimo mes del año) + 1952 = 1986 = 1 + 9 + 8 + 6 = 24 = 2 + 4 = 6.
Es de esta manera como deducimos que el número 6 es el número de nacimiento deesta persona, pues hay explicaciones para los número del 1 al 9. Interpretación de los números

Interpretación de los números

A continuación, entregamos un listado del significado de cada uno de los números de nacimiento o de destino. Sin embargo, hay que tomar en consideración que ninguna de estas interpretaciones es absoluta, ya que muchas de las características mencionadas para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numerologia
  • Numerologia
  • Numerologia
  • Numerologia
  • Numerologia
  • Numerologia
  • Numerologia
  • numerologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS