Numerologia

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
¿Qué es la numerología?

"El mundo está construido sobre el poder de los números"

Pitágoras

Desde siempre, el hombre ha explorado diversos caminos del arte, la ciencia y el espirítu, en su intento por descubrir la verdad sobre sí mismo.

Al estudiar el origen de los números, nos encontramos con que los hindúes -de quienes Pitágoras recibió el conocimiento de los números- lo considerabancomo una ciencia sagrada. También los hebreos atribuían un profundo significado a los números, relacionándolos con las fuerzas cósmicas.

Es en este contexto que debemos entender que nuestra fecha de nacimiento determina ciertas influencias vibracionales en cada uno de nosotros; y es a través de su estudio, la forma en que podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

Pormedio del conocimiento de los números del alma, de la personalidad, del regalo de Dios, de las vidas pasadas y de la misión, aprenderemos a observarnos, respetarnos, amarnos y cultivarnos; sin olvidar nunca que la base de la numerología es el propio ser humano.

Según una publicación de Wikipedia:

La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que establecen una relación místicaentre los números y los seres vivos junto con las fuerzas físicas. Fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. La mayoría de científicos actualmente concuerdan en afirmar que la numerología es una pseudociencia, al igual que la astrología con respecto a la astronomía aunque la alquimia más bien fue una protociencia con respecto a la química. Sinembargo la mayoría de los seguidores de estas corrientes no pretenden elevarlas a la categoría de ciencia, a diferencia de las pseudociencias que sí reclaman tal categoría.

El sistema numérico por excelencia en numerología es el decimal, siendo excepción la escuela chaldeana de numerología, que utiliza el sistema octal.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos másperfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que investiga la vibración secreta de ese código y enseña a utilizar los números en nuestro beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 AC, Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibraciónnumérica. Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del Universo y las leyes de la naturaleza.

Existen varias escuelas de numerología, entre ellas:

La cabalística, que se basa en los contenidos de la Cábala.
La chaldeana, que tienesus orígenes en la civilización babilónica.
La china, que otorga a los números unos significados muy diferentes del resto de escuelas.
La pitagórica, que se guía por los postulados de numerología del filósofo y matemático griego Pitágoras.

El cálculo de un número consiste en sumar los dígitos del día con los del mes y los del año. Luego se continúa sumando los dígitos hasta llegar a unosolo. De esa forma si tu fecha fuera por ejemplo, "12/07/1981", el cálculo sería: 1+2+0+7+1+9+8+1 = 29.

Y la fórmula seguiría 2+9 = 11. Por último 1+1 = 2 Y ese sería tu número!!

Además, dado que tu número fuera 11 antes de la descomposición final a 2, ese número 11, daría que tienes un número especial. Esos números especiales son 4: 11, 22, 33 y 44.

Si piensas que todo esto es complicado,tendrías que haber hecho este programita para saber lo que es realmente complicado JeJeJe!

Hablando de números 11 podríamos analizar un poquito el 11.

La advertencia 11

Otro claro indicio del tiempo en que vivimos fue dado a partir de un acontecimiento que para muchos es el comienzo del fin de una etapa, estamos hablando del ataque al WTC (torres gemelas de N.Y.), el 11S o 9/11....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numerologia
  • Numerologia
  • Numerologia
  • Numerologia
  • Numerologia
  • Numerologia
  • Numerologia
  • Numerología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS