numeros cuanticos

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La organización del estado de mexico
La organización territorial de México es definida por la Constitución Política de 1917. Este documento define al país como un Estado federal que se gobiernabajo la forma de una república. El territorio del país está dividido en 31 entidades federativas y un Distrito Federal. De ellas, 31 son estados libres y soberanos a los que se reconoce el derecho dedotarse de una constitución y cuerpos de gobierno propios. La entidad federativa restante es el Distrito Federal, territorio bajo dominio compartido de la Federación mexicana y los órganos de gobiernolocales.
Componentes del estado mexicano
En lo que se refiere a población, México cuenta con una sociedad que, además de identificarse como una unidad, comparte una cultura e historia, y reconoice yacepta regir sus relaciones individuales y colectivas por un mismo conjunto de leyes e instituciones. En cuanto al espacio geográfico que habita la población mexicana, éste se encuentra claramentedelimitado y reconocido, tanto por ella misma como por el resto de las sociedades del mundo. El territorio abarca un espacio terrestre, aéreo y marítimo, dentro del cual el Estado ejerce su poder. La zonaterrestre incluye parte del continente y ciertas islas; la marítima, un espacio o faja de mar a lo largo de la costa; por su parte, la zona aérea está integrada por determinado espacio de laatmósfera que, de acuerdo con lo pactado en la Convención de Chicago en 1944, abarca el espacio que se encuentra sobre el territorio marítimo y continental mexicano.
Fundamentos del estado de derechos
Noexiste ninguna panacea para construir un Estado de derecho, y tampoco las así llamadas best practices en un Estado se pueden aplicar como una plantilla a otros Estados. En cambio, existe un amplioconsenso con respecto a las características fundamentales: En un Estado de derecho no reina la arbitrariedad, sino el derecho. Pero este derecho no está libre de valores, sino que tiene que ser justo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Cuanticos
  • numeros cuanticos
  • Numeros Cuanticos
  • Numeros cuanticos
  • Números cuanticos
  • Número Cuántico
  • Números cuánticos
  • Numeros cuanticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS