Numeros en Ingles

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015



Una cooperativa es una asociación  automática de personas que se han unido voluntaria mente para formar una organización democrática cuya administración  y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la  de la economía del mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria dela economía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa. La diversidad de necesidades y aspiraciones trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito. de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muyvariada de cooperativas. La Alianza Cooperativa Internacional en el año 1995 adoptó una Declaración de Identidad Cooperativa durante su II Asamblea General realizada en la ciudad de Manchester, donde se incluye como definición de cooperativa la que dice que “Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiracioneseconómicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.”
Los principios cooperativos constituyen las reglas básicas de funcionamiento de estas organizaciones. La  Alianza Internacional (ACI) es la organización internacional que desde el año 1895 aglutina y promueve el movimiento cooperativo en el mundo. La cooperativa constituye laforma más difundida de entidad de economía social.


Cooperativa de trabajo asociado o cooperativa de producción.
Cooperativas sociales también consideradas como una forma de cooperativas de trabajo.
Cooperativa de ahorro y crédito
Cooperativa de consumidores y usuarios
Cooperativa agraria


Una de las primeras experiencias cooperativas data de 1844, cuando se crea en Rochdale,Inglaterra, lacooperativa de consumo Sociedad Equitativa de los Pioneros de Rochadle. Simultáneamente surgen otras experiencias en Francia, España y otros países europeos. Entre los primeros grandes pensadores del cooperativismo se encuentran Robert Owen, Charles Fourier y Friedrich, respectivamente, galés, francés y alemán, los que hicieron una crítica en la que proponían que la solución de problemas socialesse puede lograr a través de la cooperación entre los individuos.
La vieja bandera del movimiento cooperativo estaba representada por los 7 colores del arcoíris, que simbolizaba al mismo tiempo la diversidad y la esperanza. El color rojo representaba el fuego y el amor que une a las personas; el anaranjado recordaba a un amanecer glorioso; el amarillo por el color del sol que da luz, calor yvida; el verde representaba la esperanza; el azul celeste figuraba como reflejo de la ilusión; el Azul Marino o Índigo encarnaba el valor que nos impulsa a buscar nuevas rutas; y finalmente el Violeta significaba la humildad y la virtud.





Una cooperativa de consumo es un grupo de personas que se unen en una asociación para formar una organización democrática, en este caso creada por y paralos consumidores. Esta asociación tiene el objetivo de cubrir sus carencias, tanto de bienes como de servicios, lo que les permite organizarse en función de sus necesidades y de la forma más satisfactoria posible a nivel de calidad-precio en un sistema de autoabastecimiento.
Las cooperativas de consumo pueden estar constituidas por cualquier persona, mientras sean mayores de edad y luego debenajustarse a los requerimientos marcados por ley con respecto a temas como ámbito territorial, estatutos, capital social.
Objetivo de las cooperativas de consumo El principal objetivo de las cooperativas de consumo básicamente es lo que ya hemos mencionado: Adquirir bienes y/o servicios de la mejor manera posible considerando el binomio calidad precio.
Pueden estar dirigidas a determinados tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • numeros en ingles
  • Numeros En Ingles
  • Numeros En Ingles
  • numeros en ingles
  • Numeros en ingles
  • Los numeros en ingles
  • Números en inglés
  • Ingles Tarea Numero 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS