numeros generadores

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Hola Rocy.
Esto de los números generadores, es sencillo,trataré de explicarme, sólo toma en cuenta qué es la base para convertir en dinero una obra civil o arquitectónica.
1.- El número generador,parte de un proyecto ejecutivo así que tú obtienes del proyectista:
a)Un plano o juegos de planos donde se trazan las especificaciones generales.
b) Una memoria de cálculo,donde te indica elproyectista qué proceso siguió para llegar al proyecto ejecutivo definitivo.
2.- El presupuesto o contrato de obra consiste en la descripción de los conceptos o partidas necesarias para llevar a cabo laobra. (catálogo de conceptos), y su precio unitario correspondiente.
Ambos requieren de un análisis independiente y que llevan una secuencia lógica para el desarrollo constructivo del proyecto. losanteriores análisis requieren para su complemento el volumen de obra a ejecutar.
Aquí es donde entran los números generadores.
3.- El número generador, se obtendrá pues de los volúmenes geométricosfísicos de obra a ejecutar, se obtienen del proyecto: aquí es donde empieza el trabajo de a "pie". Pero precisamente, no te la compliques, basta con que tengas el catálogo de conceptos bien definido ybusques en el proyecto la geometría física que requiere para su construcción; así si te dicen: trazo y nivelación y la unidad de el precio unitario es el m2 sólo deberás calcular el área, de lo que teindica, y así con todos los conceptos; si te dicen en el concepto; excavación de zapata, y la unidad del precio unitario es m3, pues calcularás el volumen de la excavación.
Así seguirás con todo, sólotoma atención en la descricpción del concepto (pues tendrás que aplicar factores que conoces de las propiedades de los materiales , tales como factores de abundamiento, desperdicios, densidades,etc.),y la unidad del precio unitario: ml,m2,m3.
y lo demás es geometría pura.
4.- Cómo hacerlo:
a) tu plano desplegado ya sea en papel o en pantalla.
b) tu catálogo de conceptos ya sea en papel o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Generadores
  • Numeros Generadores
  • Numeros Generadores
  • numeros generadores
  • Numeros generadores
  • genero y numero
  • Numeros Generadores
  • Números generadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS