Numeros Irracionales

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Es el conjunto que se puede expresar, como cociente de dos números enteros, es decir, en forma de fracción. Los números enteros son racionales pues se pueden expresar como cocientes deellos mismo por la unidad a=a/1.
Los números racionales no enteros se llaman fraccionarios. Al expresar un número racional no entero en forma decimal se obtiene un número decimal exacto o bien unnúmero decimal periódica. El conjunto de números decimales se denomina por la letra "D".
La matemática en su sentido mas amplio engloba un sin fin de componentes que hacen de ella una de las ciencias masreales, completas y concretas, y por ende fundamental en el desarrollo del intelecto. En este mismo orden de ideas el número representa el elemento mas significativo y trascendental , por el hecho deser la esencia y la expresión del pensamiento matemático.
En función de ello, es necesario conocer a plenitud la composición y demás valores que el amplio concepto de número encierra; de allí que seprofundizará cerda de:
* Números reales: operaciones básicas, potenciación y propiedades.
* Números irracionales; definición y operaciones básicas.
* Números racionales: definición,operaciones básicas, propiedades, potenciación y teoremas de estos conjuntos.

Origen
Los números irracionales aparecen en la historia de la matemática vinculados a la geometría. Las magnitudesinconmensurables fueron descubiertas por la Escuela Pitagórica en el siglo VI A.C., al tratar de resolver problemas tales como la relación entre la diagonal y el lado de un pentágono regular. La matemáticapitagórica estaba basada en los enteros positivos y en todo lo que es expresable en términos de operaciones entre ellos y concebían las figuras constituidas por una cantidad finita de puntos. Eldescubrimiento de estas magnitudes, puso en evidencia que tal suposición era falsa y que muchas demostraciones de la geometría eran falsas o estaban incompletas. A estos números, que no eran ni enteros ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros irracionales
  • Números irracionales
  • Numeros irracionales
  • numeros irracionales
  • numeros irracionales
  • numero irracional
  • NÚMEROS IRRACIONALES
  • Los Numeros Irracionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS