numeros naturales y complejos

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular
Para la educación
U.E.N. Anibal Paradisi















Alumno: Jefferson Rivas
Profesor: Jhon Pérez
4°to Sección “C”


Mariara, Mayo del 2013
Índice

Introducción…………………………………………………...…………..…... Pág. 3
Números Naturales……………………………………………………….….Pág. 4
Historia de los números naturales……………………………….……Pág. 5
La adición en el conjunto de los números naturales………….. Pág.6
Propiedades de la Sustracción de Números Naturales………..Pág.6
La multiplicación en el conjunto de los números naturales.. Pág.7
Propiedades de la División de Números Naturales………………Pág. 8
Tipos de Números…………………………………………………………Pág. 8, 9,10
Números Semiperfectos……………………………………………….. Pág. 11
NúmerosComplejos………………………………………………………Pág. 12
Representación geométrica…………………………………………. Pág. 13
Aplicaciones……………………………………………………………………Pág. 14
En matemáticas………………………………………………………………Pág. 14
Variable compleja o análisis complejo……………………………Pág. 14
Ecuaciones diferenciales……………………………………………….. Pág.14
Fractales……………………………………………………………………… Pág.15
En física…………………………………………………………………………Pág.15
Anexos……………………………………………………………………….. Pág. 16,17Conclusión………………………………………………………………….. Pág. 18






Introducción

Tanto el conjunto de los números naturales como el conjunto de los números enteros son conjuntos conocidos. Todos estamos familiarizados con dichos conjuntos y con sus operaciones: La parte de la matemática discreta que trata de los números enteros y sus propiedades recibe el nombre de teoría de números. Esta teoría es la parte importante de la aritmética, el álgebra y la geometría, y el primermatemático que la creo como ciencia fue Gauss

Los números complejos son una extensión de los números reales, cumpliéndose que. Los números complejos representan todas las raíces de los polinomios, a diferencia de los reales. Los números complejos son la herramienta de trabajo del álgebra ordinaria, llamada álgebra de los números complejos, así como de ramas de las matemáticas puras y aplicadascomo variable compleja, aerodinámica y electromagnetismo entre otras de gran importancia.
Contienen a los números reales y los imaginarios puros y constituyen una de las construcciones teóricas más importantes de la inteligencia humana.





Números Naturales
Existe una clase de números con los que estamos muy familiarizados, estos son los bien llamados números naturales, diariamentehacemos usos de tales numerales, ya que son los que utilizamos para contar (números cardinales), es decir: 1, 2, 3, 4, 5…y así seguimos, sumando 1 al anterior para obtener el siguiente, este proceso se repite hasta el infinito, es decir que no existe un último número natural. Es preciso señalar que no todos los matemáticos reconocen al número cero como un natural, sin embargo, dependiendo de lasituación, hay veces que es mejor reconocerlo como tal.
Los números naturales pertenecen a un conjunto mayor de números, los números enteros, estos últimos abarcan al cero y a los números negativos. Como en este escrito no haremos uso alguno de los numerales negativos ni tampoco del mencionado cero (aunque ya se dijo que en ocasiones es preferible considerarle un natural), hemos preferido usar elconjunto de los números naturales en vez del conjunto de los enteros.
Al efectuar las operaciones de adición y multiplicación con números naturales, se obtiene un resultado que también es un número natural, razón por la cual decimos que dichas operaciones son internas al conjunto de los números naturales.








Historia

Antes de que surgieran los números para la representación decantidades, el ser humano usó otros métodos para contar, utilizando para ello objetos como piedras, palitos de madera, nudos de cuerdas, o simplemente los dedos. Más adelante comenzaron a aparecer los símbolos gráficos como señales para contar, por ejemplo marcas en una vara o simplemente trazos específicos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros complejos
  • Números complejos
  • números complejos
  • numero complejo
  • numeros complejos
  • numeros complejos
  • Numeros Complejos
  • Números complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS