Numeros Racionales

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
centercenterNACIMIENTO Y PRIMEROS DESARROLLOS DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA EN LAS ISLAS BRITÁNICAS.
Teoría de la evolución
Javier
uniminuto a distancia  
8820090900NACIMIENTO Y PRIMEROS DESARROLLOS DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA EN LAS ISLAS BRITÁNICAS.
Teoría de la evolución
Javier
uniminuto a distancia  

Nacimiento y primeros desarrollos de la Psicología científica en las islasBritánicas
Informe investigativoPresentado a: Dr. Pablo LunaFundamentos e historia de la psicologíaPresentado por:ANA CAROLINA CONTRERAS GARCIAMARIA CRISTINA JIMENEZ CASTILLOKAREN OSPINA VASCODIANA FERNANDA VILLAMIL LAVERDE UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIABOGOTA-DCOCTUBRE-2014
Contenido
TOC \o "1-3" \h \z \u
1.APORTES FUNDAMENTALES PAGEREF _Toc400529493 \h42.Su nacimiento en la Inglaterra victoriana PAGEREF _Toc400529494 \h 43.La teoría que cambiaría el pensamiento Británico PAGEREF _Toc400529495 \h 43.1Bein Spencer PAGEREF _Toc400529496 \h 53.2Herbert Spencer PAGEREF _Toc400529497 \h 53.3Romanes y Morgan PAGEREF _Toc400529498 \h 53.4Francis Galton PAGEREF _Toc400529499 \h 64.Instituciones claves para el desarrollo PAGEREF _Toc400529500 \h 6LaHistoria de la psicología experimental británica conto con james Sully, james Ward, George stout, William Rivers, William Msdougall o charles Myers, crearon laboratorios, publicaron manuales en los que formaron varias generaciones destinadas a la psicología. PAGEREF _Toc400529501 \h 6Conclusiones PAGEREF _Toc400529502 \h 7Bibliografía PAGEREF _Toc400529503 \h 8
APORTES FUNDAMENTALES PARA LAPSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA
En la mitad del siglo XIX las reflexiones sobre el hombre en gran Bretaña adquieren un carácter filosófico, biológico y psicológico. Gracias a la aparición de personajes como Alexander Bain su escrito “los sentimientos y el intelecto” en 1855, Herbert Spencer con su pensamiento de que todo lo que existe está sometido a procesos de constante desarrollo y la aparición de CharlesDarwin con “el origen de las especies”. La influencia de estas ideas logran involucrar la participación de dos universidades en Gran Bretaña: La de Londres y la de Cambridge para producir la nueva psicología científica, que lograría traspasar fronteras y posicionarse durante el siglo XX a nivel mundial, esta se caracterizaría por:
Asocianismo psicológico.
Teoría de la evolución.
Medidas de lasaptitudes.
Del fenómeno del asocianismo y la evolución nacerían psicologías como:
Comparada o animal ( Romanes y Morgan )
Evolutiva ( Helbert Spencer )
El gusto por la medida Diferencial y el examen de las diferencias ( Francis Galton )
Psicometría.
Su nacimiento en la Inglaterra victorianaGran Bretaña tuvo un gran poder de extensión colonial y disponía de un gran dominio marítimo. Lamarina real realizaba continuos viajes con el fin de conocer mejor los lugares que gobernaba, a estos viajes se unían investigadores, exploradores y misioneros. Los cuales encontrarían hallazgos que afectarían la psicología. Estos hallazgos eran un gran problema pues se comprobaría la evolución del hombre en una cultura donde predominaban las creencias bíblicas.
3. La teoría que cambiaría elpensamiento BritánicoEl hombre es el resultado de un proceso evolutivo, idea que fue nutrida por la geología y la biología a partir de sus expediciones Y defendida por Adam Smith y Thomas Malthus representantes del liberalismo económico con una visión de la vida comunitaria. Hasta que charles Darwin culmino este proceso con la publicación “el origen de las especies” en 1859 y que en 1880 estaba totalmenteafianzada.
Gracias a Darwin surgieron más ideas favorables concebidas por mentes intelectuales de la época quienes ya tenían experiencia en fisiología experimental, la psicofísica y la psicología experimental. Produciendo así el nacimiento de la psicologías comparada, diferencial y estadística. Los más destacados exponentes son los siguientes:
Alexander Bain
Su preocupación era separar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros racionale
  • Los números racionales
  • Numeros racionales
  • Numeros racionales
  • Los números racionales
  • Números racionales
  • Números racionales
  • Numeros racionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS