Numeros reales

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Números Reales
Axiomas de igualdad
1. Ley de cerradura: Si la misma cantidad se suma a dos cantidades iguales los resultados son iguales. Esto se establece a veces en la siguiente forma: si unaigualdad se suma a otra igualdad el resultado es otra igualdad. Por ejemplo, sumando la misma cantidad (3) a ambos lados de la siguiente ecuación obtenemos dos sumas que son iguales:

2. Si la mismacantidad se resta de dos cantidades iguales las cantidades resultantes son iguales. Esto a veces se establece como sigue: si una igualdad se sustrae de otra igualdad el resultado es otra igualdad.Por ejemplo, restando 2 a ambos de la siguiente ecuación obtenemos resultados iguales:

3. Si dos cantidades iguales se multiplican por la misma cantidad los productos resultantes son iguales. Estose establece a veces como sigue: Si una igualdad se multiplica por otra igualdad los productos son iguales. Por ejemplo, ambos lados de la siguiente ecuación se multiplican por -36 y se obtienenresultados iguales:

4. Si dos cantidades iguales se dividen por la misma cantidad los cocientes resultantes son iguales. Esto se establece a veces como sigue: Si una igualdad es dividida por otraigualdad el resultado es otra igualdad. Por ejemplo, ambos lados de la siguiente ecuación son divididos por 3 y los cocientes resultantes son iguales:

Axiomas de campo
1. Asociativa: Se dice que si dosnúmeros están asociados en una suma de producto de tres números, es independiente, es decir que la manera en que se agrupan es de manera singular independiente:
(a + b)+ c=a +(b + c) y (a * b )c= a(b * c)
2. Conmutativa: El orden de los factores no altera el producto, es decir que el producto no es dependiente de la forma del orden de los factores comunes de la operación:
a + b = b + a y a *b = b * a
3. Distributiva: También llamada ley del mosquetero nos explica que si tenemos un término que se multiplica con otros dos ya asociados, este se debe operar recíprocamente, es decir por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales
  • Números Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS