numeros reales

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013


UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL NORESTE




Algebra
Números Reales
Lic. Angélica P. Vega H.
1B
José Ulises Navarro Bazaldúa
Sabinas Coah. 13 agosto de 2013Números Reales
Los números reales incluyen tanto a los números racionales (positivos, negativos y el cero) como a los números irracionales. Los números reales pueden serdescritos y construidos de varias formas, algunas simples aunque carentes del rigor necesario para los propósitos formales de matemáticas y otras más complejas pero con el rigor necesario parael trabajo matemático formal.
Los números racionales son aquellos que pueden expresarse como el cociente de dos números enteros, tal como 3/4, -21/3, 5, 0, 1/2, mientras que losirracionales son todos los demás. Los números racionales también pueden describirse como aquellos cuya representación decimal es eventualmente periódica, mientras que los irracionales tienen unaexpansión decimal aperiódica:
Ejemplos
1/4 = 0,250000... Es un número racional puesto que es periódico a partir del tercer número decimal.
5/7 = 0,7142857142857142857.... Es racional ytiene un período de longitud 6 (repite 714285).
 es irracional y su expansión decimal es aperiódica.

Otra forma de clasificar los números reales es en algebraicos y trascendentes. Unnúmero es algebraico si existe un polinomio de coeficientes racionales que lo tiene por raíz y es trascendente en caso contrario. Todos los números racionales son algebraicos, sin embargo, notodos los números algebraicos son racionales.
Los números reales se expresan con fracciones decimales que tienen una secuencia infinita de dígitos a la derecha de la coma decimal.Frecuentemente también se representan con tres puntos consecutivos al final, lo que significaría que aún faltan más dígitos decimales, pero que se consideran sin importancia.





1/1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales
  • Números Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS