Numeros Reales

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Presentación



Al conversar con empresarios exitosos, muchos de ellos coinciden en señalar que las matemáticas aplicadas en las distintas ramas de los negocios se basan en el uso del sistema delos números reales y sus propiedades.



Por lo anterior, en este cuaderno se plantean diversos ejercicios para que usted practique con situaciones que se acercan a la realidad a fin de quepueda dominar el sistema de los números reales al igual que sus propiedades. Es importante que a esta altura del curso usted ya tenga desarrollado un razonamiento matemático apegado a la solución deproblemas que incidirán de manera considerable en prácticas que deben ser solucionadas a través de este sistema.



Reiteramos que el objetivo es que practique de manera constante en la solución deejercicios del cuaderno de trabajo ya que en cada momento usted estará razonando de manera matemática y poco a poco irá adquiriendo la facilidad para solucionar problemas de manera rápida y constante.1. Si una inversión de P pesos crece a A pesos en dos años, la tasa de rendimiento anual sobre la inversión está dada por:







a. Determine la tasa derendimiento anual si $20,000 crecen a $24,250. Utilice su calculadora científica, financiera o programable para hacer sus cálculos y anote sus resultados en la siguiente tabla de Excel.b. Determine la tasa de rendimiento anual si $80,000 crecen a $80,925. Utilice su calculadora científica, financiera o programable para hacer sus cálculos y anote sus resultados en la siguientetabla de Excel.







2. Una empresa que comercializa atún está tratando de modificar el tamaño de las latas en las que empaca el producto. Se sabe que el radio de la lata se puedecalcular con la siguiente fórmula:



donde s es la superficie y h es la altura.



a. Calcule el radio que debe tener la tapa para fabricar una lata que tenga una altura de 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales
  • Números Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS