NUMEROS REALES

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
NUMEROS REALES
Los números reales son aquellos que pueden ser representados en una recta real y que pueden representar cantidades reales.
 El conjunto de los números reales contiene todos losnúmeros enteros, positivos y negativos.
Incluyen al uno (1), dos (2), tres (3), cuatro (4), cinco (5), seis (6), siete (7), ocho (8), nueve (9) y, por lo general, al cero (0).

Pueden ser expresados porun número entero (3, 28, 1568) o decimal (4,28; 289,6; 39985,4671).  

Las cinco operaciones más comunes de números reales son:
Suma
Resta
División
Multiplicación
Exponencial

"Exponenciación" quieredecir elevar un número a una potencia; por ejemplo, 23 = 2.2.2 = 8.

Los números reales mantienen algunas de las propiedades básicas de las Matemáticas que por lo general pueden ser articuladas conrespecto de las 2 operaciones elementales de multiplicación y suma.

Propiedad Conmutativa de la Suma: Establece que el orden en el que dos números reales se suman no afecta a su sumatoria.

PropiedadAsociativa de la Suma: Esta propiedad dice que la suma de tres números reales dados, manteniendo su orden, agrupa dos de ellos, y luego se añade el tercer número a la sumatoria del grupo.

PropiedadAsociativa de la Multiplicación: El producto de dos números reales se puede calcular de dos formas: De la primera forma, preservando el orden y multiplicando el número del producto del primer y segundonúmero al tercer número.
La segunda Forma de hacerlo es preservando el mismo orden y multiplicando el primer número con el producto del segundo y el tercero. El resultado de ambas formas siempre seráel mismo.

Propiedad de Identidad de la Suma: “0” es el número neutral, es decir, la identidad para la suma. La suma de cualquier número con 0 dará como resultado el propio número.
Ejemplo: 2 + 0 = 2Propiedad de Identidad de Multiplicación: Según esta propiedad de los Números Reales, el producto de cualquier número real con el elemento de identidad “1” es el número real mismo.
Ejemplo: 2 (1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales
  • Números Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS