numeros reynolds

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA INDUSTRIAL
ACADEMIA DE OPERACIONES UNITARIAS


LABORATORIO DE FENÓMENOS DE TRASNPORTE
“PRÁCTICA DE FLUJO EN TUBERIAS”

ELABORADO POR:
ALFONSO CERON JAZMIN
AYALA ESPINOZA ANA MARIA
CARTEÑO VENTURA PEDRO DANIEL
COLMENARES CASTILLO YONATHAN LEVICANALES TORRES CHRISTIAN
DESIGA PEREZ JONATHAN
ILLESCAS SANCHEZ MA.FERNANDA
LÓPEZ RAMÍREZ INOCENTE ISMAEL

PROFESOR:
ING. LAURA ALMAGUER TELLEZ

GRUPO: 2IM44


Objetivos
1. Realizar investigación bibliográfica para la aplicación de los conceptos teórico prácticos sobre el número de Reynolds.
2. Identificar cada uno de los componentes que constituyen el aparato del número de Reynolds.3. Elaborar el diagrama de flujo en el aparato del número de Reynolds.
4. Operar el equipo para la obtención de cada uno de los tipos de flujos, mediante la modificación del gasto volumétrico.
5. Realizar cierres y aperturas del de la válvula de globo para modificar el tipo de flujo.
6. Determinar el número de Reynolds, del volumen obtenido en un determinado tiempo.


MARCO TEORICO
Númerode Reynolds
El número de Reynolds es un Número dimensional utilizado en mecánica de fluidos, diseño de reactores y fenómenos de trasporte para caracterizar el movimiento de un fluido.
Como todo número dimensional es un cociente, una comparación. En este caso es la relación entre los términos convectivos y los términos viscosos de las ecuaciones de Navier-Stokes que gobierna el movimiento de losfluidos.
Los diferentes regímenes de fluido y la asignación de valores numéricos de cada uno fueron reportados por primera vez por Osborne Reynolds en 1883. Este número recibe su nombre en su honor.
Reynolds observó que el tipo de fluido adquirido por un líquido que fluye dentro de una tubería, depende de la velocidad de líquido, el diámetro de la tunería y algunas propiedades físicas del fluido.Así, el número de Reynolds es un número adimensional que relacionan las propiedades físicas del fluido, su velocidad y la geometría del ducto por el que fluye y esta dado por la siguiente fórmula:

Donde:
Re: Número de Reynolds adimencional
: Densidad del fluido
v: Velocidad media del Fluido. Características del Fluido
D: Diámetro interno del conducto a través del cual circula el fluidoViscosidad dinámica del fluido
La ecuación, señala que el carácter del fluido en un conducto redondo depende de las 4 variables ya mencionadas.
Este es un número adimensional que caracteriza, en la dinámica de fluidos, la corriente del fluido. Se utiliza para estudiar su movimiento en el interior de una tubería, o alrededor de un obstáculo sólido.
Es la relación entre la fuerza de inercia yla fuerza de rozamiento interna de un líquido. Se representa por Re.
Muchos de los fluidos de interés en la ingeniería, entre los que se incluyen el aire y el agua, poseen un coeficiente de viscosidad cinemática tan pequeño, que el número de Reynolds, para la mayoría de los movimientos de estos fluidos, es mucho mayor que la unidad. El número de Reynolds mide la importancia relativa entre lasfuerzas de inercia convectivas y las de la viscosidad.
Además el número de Reynolds permite predecir el carácter turbulento o laminar en ciertos casos. En conductos o tuberías (en otros sistemas, varía el Reynolds límite):
Si el número de Reynolds es menor de 2000 el flujo será laminar y si es mayor de 3000 el flujo será turbulento. El mecanismo y muchas de las razones por las cuales un flujo eslaminar o turbulento es todavía hoy objeto de especulación.
Según otros autores:
Para valores de  el flujo se mantiene estacionario y se comporta como si estuviera formado por láminas delgadas, que interactúan sólo en función de los esfuerzos tangenciales existentes. Por eso a este flujo se le llama flujo laminar. El colorante introducido en el flujo se mueve siguiendo una delgada línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Número De Reynolds
  • numero de reynolds
  • Numero de Reynolds
  • Numero de reynolds
  • numero de reynolds
  • numero de reynolds
  • numero de reynolds
  • Numero de Reynolds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS