Numeros

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
NUMEROS

NUMEROS REALES
La unión de los racionales y los irracionales forma el conjunto de los números reales.

NUMEROS RACIONALES
se llaman números racionales a todo número que puederepresentarse como el cociente, de dos enteros con denominador distinto de cero (una fracción común).

NUMEROS IRRACIONALES
En matemáticas, un número irracional es cualquier número real que noes racional, es decir, es un número que no puede ser expresado como una fracción , donde m y n son enteros, con n diferente de cero y donde esta fracción es irreducible

NUMEROS ENTEROS
Losnúmeros enteros son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números enteros negativos (resultados de restar a un número natural otro mayor), además del cero. El hecho deque un número sea entero, significa que no tiene parte decimal. Los números enteros negativos pueden aplicarse en diversos contextos, como la representación de profundidades bajo el nivel delmar, temperaturas bajo cero, o deudas, entre otros.

NUMEROS FRACCIONARIOS
Una fracción es un número que se obtiene dividiendo un número por otro. Suele escribirse en la forma ó ½ ó 1 / 2. Enuna fracción tal como a/b el número a que es dividido se llama numerador y el número b que divide, divisor o denominador.
Cuando una fracción se escribe en la forma 2 / 3 el numerador quedaarriba y el denominador abajo

NUMEROS NATURALES
Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primerosque utilizó el ser humano para contar objetos

CERO
El cero (0) es el signo numérico de valor nulo, que en notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa. Si estásituado a la derecha de un número entero, decuplica su valor; colocado a la izquierda, no lo modifica.
Es el elemento del conjunto de los números enteros ( ) que sigue al −1 y precede al 1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS