Numeros

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
NUMEROS IMAGINARIOS
Un número que cuando se eleva al cuadrado da como resultado un número negativo.
Números pares e impares
Los números pares se pueden dividir exactamente en grupos de dos. El número cuatro se puede dividir en dos grupos de dos.
Los números impares NO se pueden dividir exactamente en grupos de dos. El número cinco se puede en dos grupos de dos y un grupo de uno.
Los númerospares siempre terminan con un dígito de 0,2,4,6 u 8.
2,4,6,8,10,12,14,16,18,20,22,24,26,28,30 son números pares.
Los números impares siempre terminan con un dígito de 1,3,5,7, o 9.
1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29, 31 son números impares.
Número natural

Los números naturales pueden usarse para contar (una manzana, dos manzanas, tres manzanas, …).
Un número naturales cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para contar objetos.
NUMEROS RACIONALES
Llamamos números racionales al conjunto formado por todos los números enteros y todos los fraccionarios se lo designa por Q y se lo denomina conjunto de los números racionales
Número racional es el quese puede expresar como cociente de dos números enteros, es decir, en forma de fracción. Los números enteros son racionales, pues se pueden expresar como cociente de ellos mismos por la unidad: a = a/1.

Los números racionales no enteros se llaman fraccionarios. El conjunto de todos los números racionales se designa por Q.
Números irracionales
Un número irracional es un número que no se puedeescribir en fracción - el decimal sigue para siempre sin repetirse.
Número entero
Resta con negativos. La resta de dos números naturales no es un número natural cuando el sustraendo es mayor que el minuendo, sino que su valor es negativo: en la imagen, sólo pueden sustraerse 3 plátanos, por lo que se apunta un plátano "debido" o "negativo" (en rojo).
Los números enteros son un conjunto denúmeros que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al cero, 0. Los enteros negativos, como −1 ó −3 (se leen "menos uno", "menos tres", etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2, ...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo "más" delantede los positivos: +1, +5, etc.
El conjunto de todos los números enteros se representa por la letra ℤ = {..., −3, −2, −1, 0, +1, +2, +3, ...}, que proviene del alemán Zahlen ("números", pronunciado [ˈtsaːlən])
NUMERO DECIMAL
Los números decimales son aquellos que tienen parte decimal, por oposición a los números enteros que carecen de ella.
NUMEROS FRACIONARIO
Una fracción es un número que seobtiene dividiendo un número por otro. Suele escribirse en la forma ó ½ ó 1 / 2. En una fracción tal como a/b el número a que es dividido se llama numerador y el número b que divide, divisor o denominador.
Cuando una fracción se escribe en la forma 2 / 3 el numerador queda arriba y el denominador abajo.
Número real

Diferentes clases de números reales.
En matemáticas, los números reales sonaquellos que poseen una expresión decimal e incluyen tanto a los números racionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los números irracionales, que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas, tales como: .
Pueden ser descritos de varias formas, algunas simples aunque carentes del rigor necesario para los propósitos formales de matemáticas y otrasmás complejas pero con el rigor necesario para el trabajo matemático formal.
Diagrama de Venn

Diagrama de Venn mostrando la intersección de dos conjuntos.
Los diagramas de Venn son ilustraciones usadas en la rama de la Matemática y Lógica de clases conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos, representando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS