numeros

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Ana

Desde principios de la humanidad, que nos vemos involucrados con la educación. Desde el hombre prehistórico que pasa a ser también un sujeto de la educación, nos enseñó cosas muy valiosas como las primeras escrituras sobre piedra, el fuego, la caza, etc., que con el pasar del tiempo se fueron perfeccionando cada vez más hasta el día de hoy.

Como bien sabemos y que lo acabo de nombrar elsujeto de la educación existe desde hace millones de años atrás, eso involucra que la educación siempre ha existido y que pese a las condiciones de esa época el hombre siempre tuvo al alcance de su mano aprendizaje e innovación sobre las cosas.
Como todos sabemos en la época prehistórica el hombre no sabía hablar ni tampoco escribir, y como sujeto de su propia educación fue adquiriendomecanismos para poder expresarse y a la vez poder salir al mundo exterior
Educar es algo que sólo conviene al hombre, que sólo puede referirse a la persona humana. Por qué? porque ningún otro ser sobre la tierra tiene facultades espirituales perfeccionables. El hombre es el único ser dotado de espíritu; un espíritu que puede ser perfeccionado, no en cuanto a su esencia, sino en cuanto al modo de operar através de las facultades.
Es así que el hombre desde su existencia ha utilizado la educación y la pedagogía con el fin de enseñar, aprender, comprender y educar. Ahora bien, no nos hemos preguntado el verdadero por qué y para qué. Para ello nos podemos realizar una variedad de interrogantes como por ejemplo ¿A quién educamos? ¿Quién educa? ¿Quién es realmente el sujeto de la educación? ¿Es a lavez el educando y el educador? ¿Dónde se lleva a cabo el aprendizaje?

Dadas estas interrogantes no sabemos específicamente quien es el sujeto de la educación, acaso es un profesor y un alumno necesariamente, o bien es todo aquel individuo que tiene la capacidad recíproca de enseñar y aprender. Pareciera esta última la más aceptada y más dudosa, debido a que lo que puede enseñar un sujeto aotro siempre es dispar en relación al otro. También es cierto que ambos sujetos, tanto, educador como educado tendrán un aprendizaje asincrónico, tanto por el tiempo en que adquirieron tal conocimiento, así como la evolución de las cosas y, por ende el educado al procesar todo el material y herramientas entregadas deberá ser capaz de sintetizar y por qué no, realizar y proponer sus propios postuladossobre un tema determinado, si en definitiva, cuenta con conocimiento y herramientas para hacerlo. Para responder a todo esto, debemos hacer análisis, investigaciones y observaciones.
Para ser sujeto de la educación se debe tener en cuenta ciertas características, las cuales solo pueden ser ejercidas por un ser capaz de aplicar a su vida cotidiana los factores y medios de comunicación, ya quecon estos, el sujeto puede emplear habilidades, como lo son el hablar, escribir, leer y escuchar; a la vez tener sistemas socioculturales y niveles de conocimientos, ya que esto le permitirá desarrollarse socialmente, por lo que se puede deducir, que el sujeto de la educación es un ser pensante, capaz de razonar, analizar y ser sociable por naturaleza lo cual lleva a ser una persona espiritual y noanimal.
Para saber a quién educamos primeramente debemos introducirnos en un cierto contexto, ya que este será el que nos dará paso a saber quién es el sujeto de la educación.
Si nos enfocamos en la educación infantil podemos tener dos teorías. La primera de estas es en la cual el sujeto de la educación es el niño, debido a que es en él en que se ve enfocada la labor educativa y es al mismo aquien el educador estará formando y a la vez enseñando. Y la segunda teoría es la cual tanto educador como educando son sujetos de la educación, debido a que el educando aprende de su educador ya sean enseñanzas y/o aprendizajes; a su vez el educador aprende de su educando como por ejemplo a tolerar, a escuchar, a entender y saber los métodos de enseñanza que puede realizar con él.
En cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS