numeros

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014


CONCLUSIÓN
Ya se ha dicho que previamente a la iniciación de la maniobra, ésta debe planificarse tomando las precauciones que sean necesarias, abortando la maniobra si fuese necesario.Asimismo, es necesario conocer las características del lugar de atraque, el espacio disponible en el muelle, las condiciones de viento, corriente y mar.
Se debe comprobar también el correcto funcionamientodel timón y de la máquina. El ancla, de gran ayuda en muchas maniobras, y elemento fundamental de seguridad en las mismas, deberá estar destrincada y lista para fondear, independientemente de si setiene planificado usarla o no.
Todas las maniobras que siguen están realizadas con buque con hélice de paso a la derecha. El alumno sacará las consecuencias que se deriven de hacerlas con un buque conhélice de paso a la izquierda.
Si estamos atracados babor al muelle, reforzaremos defensas en la amura de babor, largaremos todo excepto el esprín de proa y daremos unas paladas avante con el timónmetido a babor. La embarcación irá separando la popa del muelle. Cuando haya librado bien a los otros barcos atracados, es decir cuando haya abierto lo suficiente, daremos atrás, teniendo en cuenta queel efecto de la máquina atrás hará caer de nuevo la popa hacia el muelle. Meteremos el timón a estribor para compensar el efecto de la máquina atrás. Largaremos el sprint y evolucionaremos de acuerdo alas características de la dársena en la que nos encontremos.
Como se dijo, siempre que sea posible, cuando la hélice sea de paso a la derecha, atracaremos babor al muelle, con objeto de aprovecharla caída de la popa a babor al dar atrás.
Se efectuará la aproximación con muy poca arrancada y aproando con ángulo de unos 30º con la línea de atraque.





MANIOBRAS DE ATRAQUE
MANIOBRAS DEFONDEO
Los barcos se amarran a un muelle o pantalán por medio de cabos que se llaman amarras. En general, el espacio del que se dispone para amarrar un barco es limitado, por lo que aquél debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS