Numeros

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Números

Frente a una problemática que puede llegar a ser tan sencilla como una operación matemática o también compleja como lo es la forma de tomar decisiones en la historia de México, laposibilidad de resolver un problema tiene muchas opciones, en donde nosotros podemos que elegir la que sea más conveniente o más fácil pero que al final obtendremos el mismo resultado. Tal es el caso deuna ecuación matemática que consiste en la suma total por ejemplo de 100 números iniciando con el 1.

Los números forman parte de la vida del ser humano y también han permitido el desarrollo delo mismo en la razón, característica básica del humano. El humano siempre está en búsqueda de más repuestas para la misma pregunta en la vida o en las ciencias, y eso es básicamente lo que nos hacreado y nos ha hecho prevalecer. La dificultad de los problemas, los convertimos en sencillos si los dividimos en partes e intentamos darle solución por separado, para posteriormente, juntar lassoluciones fusionándolas en una sola.

Entonces la forma para obtener la sumatoria sería la opción más obvia, que sería sumar cada número empezando desde el uno y así sucesivamente hasta llegar al finaldándonos como resultado en este caso 5050 la sumatoria. Pero también tenemos la opción de sumar primero todos los números pares y después los números nones y al final sumarlos juntos y que tambiénnos daría el mismo resultado como en la primera opción. Por el momento llevamos dos maneras distintas para resolver este problema, pero existe también la posibilidad de sumar sólo los números primos yluego sumar los números no primos de los cien números consecutivos que tenemos como ejemplo, y al final hacer la suma de los primos más los no primos, dándonos el mismo resultado como resultado elmismo que obtuvimos anteriormente, 5050 siendo el total, siendo la respuesta de cuanto es la suma total de la secuencia numérica consecutiva del 1 al 100.

Bien pues aunque tal vez alguna de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS