Nunca administre DICLOFENACO a su mascota

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Hola muy buenas noches en esta ocacion quiero aclarar algo que yo se que muchos tienen duda al respecto, en mi pais (Nicaragua) es normal que la gente auto-mediquea sus mascotas, cosa que esta contra indicado y creo que ningun veterinario lo recomienda, pero bueno aun asi la gente lo continua realizando, el DICLOFENACO POTASICOY SODICO es muy utilizado en medicina humana y es venta libre, uno lo recomiendan para el dolor y el otro lo recomiendan como antipiretico y la gente muchas veces lotoma, como que es agua. Entonces como estan acostumbrados a utilizan tanto el DICLOFENACO viene y se lo administran a las mascotas, cuando el dueño sospecha que sumascota tiene algun dolor. GRAVE ERROR el DICLOFENACO en los perros esta CONTRAINDICADO.
 
Que es lo que produce el DICLOFENACO EN LOS PERROS?
Esa es la primerapregunta que me realiza  un cliente después que le dio DICLOFENACO a su mascota, aquí la respuesta;
El DICLOFENACO produce ulceras en el estomago del animal, tambiéndestruye el epitelio intestinal, esto se traduce en una DIARREA CON SANGRE, usted puede ver que la mascota luego que se le administra el DICLOFENAC empieza a defecarNEGRO (melena) y con un olor bastante fétido, esta condición es bastante grave en la mascota, y de emergencia se tiene que llevar al veterinario, para ver si todavíase puede hacer algo por el.
 Si usted quería ayudar a su mascota en el dolor que usted cree que tenia, se equivoco, mas bien lo que provoco fue una muerte prematurade su mascota, el 95% de las veces que usted automedica a su mascota le causa mas daño que beneficio.
 
NUNCA auto- medique a su mascota!!
 
Dr. Noel Martínez 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diclofenaco
  • diclofenaco
  • Diclofenaco
  • Que es una mascota
  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • las mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS