Nunca Callaremos

Páginas: 19 (4605 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
EVOLUCIÓN VS. CREACIÓN

En los libros de texto de los centros de estudio o en cualquier programa secular que hable de la vida, la Tierra y el cosmos se hablan, y se toma como un hecho, la teoría de la evolución. Tampoco los círculos cristianos quedan ajenos a esta idea y la aceptan muchas veces como veraz. Hasta el Vaticano se ha abierto a esta teoría.
Desde hace varias décadas, los creyentesnos estamos debatiendo entre aceptar la teoría de la evolución tal cual es enseñada - lo cual nos llevaría a un conflicto abierto con las afirmaciones bíblicas - o intentar, al menos, armonizar ambas formas de explicar lo existente.
¿Habrá alguna alternativa a estos dos conceptos? ¿Podremos entender la Biblia literalmente sin chocar con la ciencia?
Vamos a demostrar que la verdadera ciencia,más bien apoya el relato creacionista tal cual lo encontramos en la Biblia y, por el contrario, pone objeciones inexpugnables a la teoría de la evolución.
Comenzaremos demostrando que es totalmente imposible armonizar el relato bíblico de la creación con la teoría de la evolución. Hay que decidirse por uno de ellos.

La evolución enseña que los primeros seres vivos se desarrollaron en el agua yluego subieron a la tierra. Pero la Biblia muestra como primeros seres vivos, a los vegetales en toda la faz terrestre (Gn.1:11,12).

La evolución dice que cada especie de plantas o animales evolucionó una de la otra. Dios, en cambio, los creó cada uno según su especie y su género (Gn.1:11,12,20,21,24,25).

Según el pensamiento evolucionista las aves evolucionaron a continuación de losreptiles. En contraposición, la Palabra de Dios nos muestra que las aves fueron creadas antes que existieran los reptiles (Gn.1:20,24,25).

Del punto de vista evolucionista de Darwin, el hombre es el resultado de la evolución del mono (= a imagen de mono o al menos del reino animal) u otros seres parecidos a hombres-simios; pero Dios ha demostrado su especial interés en el hombre al crearlo "a suimagen, a imagen de Dios lo creó" (Gn.1:27).

Se supone que la mujer evolucionó de otros de estos seres parecidos a monos (aunque la ciencia todavía no tiene una explicación adecuada de cómo evolucionó el sexo, ya sea en animales o en humanos); pero según la Biblia, Dios la formó de la costilla del costado de Adán (Gn.2:21-23).

El relato bíblico nos muestra una creación de todo lo existente enseis días (Gn.1; Ex.31:17), en abierta contraposición a los miles de millones de años que se hubiera necesitado para que todo evolucionara. Algunos afirman que como la Biblia dice que un día para el Señor son como mil años y mil años como un día (que dicho sea de paso está sacado completamente de su contexto, pues no habla de los días de la creación, sino del tiempo entre la venida de Cristo, eljuicio sobre la tierra y sus habitantes, el levantamiento de Su reino terrenal y la destrucción final de la tierra. La palabra "día" en este contexto es tomado como algo simbólico, que representa un tiempo). Entonces los días del Génesis podrían haber sido largos períodos de tiempo, quizás hasta millones de años. Se ha pedido información a los hebraístas de las más destacadas universidades del mundoacerca de qué significa la palabra "día" en Gn.1, y todos sin excepción han confirmado que la palabra "día" en ese contexto jamás puede significar un lapso largo de tiempo sino que se refiere a días de 24 horas. Además Dios mismo lo pone así en los Diez Mandamientos de Ex.20. V.8-11: "Acuérdate del día de reposo, para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día esreposo para Jehová tu Dios; ...Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó". Es evidente que los días aquí nombrados basados en Gn.1 sólo se pueden referir a días de 24 horas, de lo contrario tendríamos un día de reposo de mil o millones de años o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nunca
  • Nunca
  • nunca
  • nunca
  • Nunca
  • los nunca
  • NUNCA
  • nunca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS