Nunca Dejes De Soñar

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
NUNCA DEJES DE SOÑAR
El sueño de Xochitl es un día levantarse y en vez de prender el fogón sería ponerse su ropa limpia para ir a la escuela aunque tuviese que caminar por senderos llenos de espinas o troncos eso no le impediría llegar a la escuela donde una amiguita le ha contado que hay una maestra muy buena que les ha enseñado las letras y que con juegos se forman palabras algunas muyinteresantes y otras muy raras, pero el llanto de su hermanito le interrumpió de ese sueño, se le hacía tarde para calentarle la leche que su mamá le dejó encargado que se la diera.
Xochitl es una niña delgadita, con piel aperlada, ojos cafés claros que resaltan de su pequeña y bonita carita es muy inteligente para su edad y lo que no se encuentra en muchos niños es muy responsable. Ella y su familiason muy humildes pero a pesar de esto ella siempre anda muy limpia con su hermoso cabello negro recogido, muy largo y le cuesta trabajo acomodárselo. Cualquier persona que la viera verían a solo una niña pero los que la conocía sabían que era una extraordinaria personita.
Miguelito y Chuchito, hermanos de Xochitl, llegan con los botes de masa y empieza Xochitl hacer las tortillas para darles decomer, y vuelve a soñar que su mamá le pone lonche para compartirlo con sus nuevos amiguitos de la escuela, tiene tantas ganas de estudiar que por un momento se olvida de todo, toma un libro viejo que le había traído su abuelito del pueblo con algunas hojas sueltas pero ella lo abraza con tanto cariño porque gracias a ese libro a aprendido a leer, se sienta y con voz pausada lee unas líneas a suhermanito, el sonríe aunque no entienda nada.
Sus hermanos tampoco van a la escuela, ellos como niños les toca salir a buscar leña y a pastorear los borregos, su papá les encarga que cuiden de ellos y los cuenten al final del día, pero no saben contar lo que ellos hacen es por cada animalito juntan una piedra, así que cuando llega su papá ya le tienen un morralito con piedras.
Pasan los días yXochitl se entera que son las inscripciones en la escuela rural, muy ilusionada le dice a su mamá que este año quiere estudiar, que está por cumplir ocho años y que quiere aprender más acompañada de Rosita su amiguita, no le interesa zapatos nuevos ni mochila nueva, ella puede llevar sus cuadernos en el morral, se mira en su mesa banco con la maestra entregándole sus primeros libros, con llantoen los ojos su mamá le explica que el dinero que trae su papá no le alcanza para que ella estudie, además de que Xochitl es la única que le puede ayudar en las labores de la casa. Xochitl la mira con ojos de tristeza al saber que sus papas trabajan muy duro y que el dinero solo alcanza para comer, abraza a su mamá le da un beso y sale de la casa, toma la vereda y llega a mi casa, me percato de queesta triste, le pregunto y no responde, le invitó una cocada y le vuelvo a preguntar.
…- ¿Qué te pasa hija?
Mira la cocada como buscando una respuesta se hace un silencio y cuando quiero preguntar otra vez me dice:
…-Madrina porque somos tan pobres, y el esfuerzo de mís papas no alcanza para darme a mí y a mis hermanos el estudio. Hay muchas cosas muy interesantes que uno puede aprender de loslibros y con ayuda de los maestros poder sobresalir.
Me dió mucha tristeza al escucharla, porque le ví mucha ilusión, me trajo recuerdos de mis hijos cuando ellos iban a la escuela y ahora son unos profesionistas, así que tome el teléfono y les hablé, al saber de la situación de Xochitl prometieron que la ayudarían, le dí la buena noticia a mi ahijada y su rostro cambió tanto que se quiso acabarla cocada de una mordida y por poco se ahoga, estaba tan emocionada que me dió un beso y un abrazo y se fué corriendo a su casa a darle la noticia a sus papas.
El lunes a primera hora acompañe a su mamá junto con sus hermanos a inscribirse a la escuela, Xochitl no podía creerlo iba súper contenta porque por fín se estaba cumpliendo parte de su sueño; La aceptaron en primero al igual que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nunca Dejes De Aprender
  • El Amor Nunca Nos Deja
  • Nunca dejes de enamorar a tu pareja
  • Nunca dejes de ser agradecido
  • Nunca Dejarás De Aprender
  • Nunca dejes de preguntar (Andrés Roemer).
  • Una Estrella Que Nunca Va A Dejar De Brillar
  • Nunca dejar nuestro primer amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS