nunca dejes de soñar

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

“NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS, ELLOS NUNCA RENUCIARAN A TI”
Georgina Patricia López Valdez.
M
e llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia, esto nos lo dice una gran mujer que a pesar detodo su sufrimiento, sale adelante sobreponiéndose al dolor causado por los mismo seres humanos, se supone que todos somos iguales ante los ojos de Dios pero ¿Qué pasa cuando Dios, permite que ocurranactos de barbaridad de crueldad? Solo tenemos dos opciones, someternos o bien luchar en contra de tales actos. A pesar de que vivimos en una sociedad con un sistema ya estipulado, no faltan personasque nos hacen despertar del sueño del conformismo. Situación en la cual observamos como los sueños se vuelven ideas y estas en hechos en cambios que si no existiesen estaríamos iguales.
Hablar deMalala una adolecente que a pesar de vivir en una sociedad de terrible régimen, en el cual la mujer no es más que un objeto de cambio, donde una mujer no tiene voz, ella alza la voz y a pesar de sucorta edad (16 años) su mentalidad, sus ideas ya debidamente aterrizadas están en pro de cambiar la situación, “Ella cree y ha afirmado con rotundidad, que 'Un niño, un profesor, un lápiz y un libropueden cambiar el mundo'. Y qué razón lleva, aunque también en sus palabras se nota su desazón por la falta de liderazgo de la clase política mundial, para enfrentarse a los problemas. De ahí que Malalales insta diciendo que "es tiempo de levantar la voz para que los líderes políticos cambien sus estrategias de paz".
Estamos solos, abandonados en un universo de muertos y larvas. El último rastro decivilización ha desaparecido de nuestro alrededor y de nuestro interior. La obra de crueldad emprendida por los alemanes triunfantes ha sido cumplida por los alemanes derrotados. Es hombre quien mata,es hombre quien sufre o comete una injusticia: no es hombre quien ha perdido toda decencia y comparte su lecho con un cadáver. Quien ha esperado que su vecino acabara de morir para quitarle un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nunca Dejes De Aprender
  • El Amor Nunca Nos Deja
  • Nunca dejes de enamorar a tu pareja
  • Nunca dejes de ser agradecido
  • Nunca Dejarás De Aprender
  • Nunca dejes de preguntar (Andrés Roemer).
  • Una Estrella Que Nunca Va A Dejar De Brillar
  • Nunca dejar nuestro primer amor

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS