Nunca Pedí estar Infectada del vih/sida

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
¿Cómo identificar los estilos preferidos de aprendizaje en los niños?

Los estilos de aprendizaje afectan tanto en la escuela como en los juegos.
El estilo de aprendizaje de un niño puede afectarno sólo en si él aprende mejor en la escuela, sino también en cuáles son las tareas que lo van a frustrar y en cuáles son las actividades que encontrará divertidas y agradables. Si bien los estilosde aprendizaje a lo que más comúnmente se apunta con el aprendizaje diferenciado son el visual, el auditivo y el táctil o cinestésico, existen una serie de otras formas de pensar acerca de los estilosde aprendizaje. Un niño puede preferir trabajar con su cerebro izquierdo o con su cerebro derecho, puede preferir inventar en lugar de reproducir o puede preferir representaciones bidimensionales enlugar de tridimensionales. Al pensar el aprendizaje de múltiples maneras, se puede desarrollar una mayor comprensión del estilo de aprendizaje de un niño.
Instrucciones
1. Averigua lo que el niñohace en su tiempo libre. Si le gusta dibujar, pintar o incluso ver películas y televisión, puede que el niño sea un estudiante visual. Si le gusta escuchar música, cantar o contar historias, puede quesea un alumno auditivo. Si le gusta bailar, hacer deporte o actuar las cosas, entonces puede que sea un estudiante táctil.
2. Descubre qué es lo que frustra al niño, o de lo que el niño a menudo sequeja. Los niños que se quejan de que los demás no los escuchan a menudo tienen un estilo de aprendizaje auditivo, mientras que los que se quejan de que los demás no los miran tienen un estilo deaprendizaje visual. Los niños con un estilo de aprendizaje táctil pueden afirmar que los otros niños no son sensibles, o pueden sentirse frustrados por molestias físicas.
3. Usa un cuestionario o evaluaciónde aprendizaje que haga preguntas sobre cómo el niño se concentra, se comunica con los demás y se relaja, así como preguntas sobre los gustos y disgustos, con el fin de obtener una evaluación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo nunca pedi
  • Vih sida
  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS