nunca te acabes
El enfoque de las pruebas de las WebApps adopta los principios básicos de todas las pruebas del software y aplica estrategias y tácticas que ya han sidorecomendadas para los sistemas orientados a objetos.
Este enfoque se resume en los pasos siguientes:
El modelo de contenido de la WebApp es revisado para descubrir errores.
Esta actividad de“prueba” se asemeja en muchos aspectos a la de un corrector ortográfico de un documento escrito. De hecho, un sitio Web grande tendrá la capacidad de construir un listado de los servicios decorrectores profesionales para descubrir errores tipográficos, errores gramaticales, errores en la consistencia del contenido, errores en representaciones gráficas y de referencias cruzadas.
El modelode diseño para la WebApp es revisado para descubrir errores de navegación.
Los casos prácticos derivados como parte de la actividad de análisis permiten que un ingeniero Web ejercite cada escenariode utilización frente al diseño arquitectónico y de navegación. En esencia, estas pruebas no ejecutables ayudan a descubrir errores en la navegación (por ejemplo, un caso en donde el usuario no puedaleer un nodo de navegación). Además, los enlaces de navegación son revisados para asegurar su correspondencia con los especificados en cada USN del rol de usuario.
Se aplican pruebas de unidad alos componentes de proceso seleccionados y las páginas Web.
Cuando lo que se tiene en consideración es el tema de las WebApps el concepto de unidad cambia. Cada una de las páginas Web encapsularáel contenido, los enlaces de navegación y los elementos de procesamiento (formularios, guiones, applets). No siempre es posible o práctico comprobar cada una de las caractensticas individualmente. Enmuchos casos, la unidad comprobable más pequeña es la página Web. A diferencia de la comprobación de unidades de software convencional, que tiende a centrarse en el detalle algorítmico de un módulo...
Regístrate para leer el documento completo.