nunca

Páginas: 19 (4713 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
1SAMUEL: CAPÍTULO 1
1Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. 2Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía. 
Comienza esta historia del nacimiento de Samuel con un paralelismo con la historia de sus padres con Abrahamy Sara, que era estéril hasta que el Señor le concedió dar a luz al hijo de la promesa a Abraham: Isaac. Como Ana su madre, y como el caso de Raquel esposa de Jacob.
El hecho de que viniese al mundo Samuel ya es motivo de algo extraordinario, pues su madre siendo estéril, lo pidió a Dios para dedicarlo a Él. Así Ud. cuando se acerca a Dios debe pedir que nazca de nuevo para dedicarse a Dios,para vivir de su mano cada día, no solamente en lo espiritual sino en las cosas del mundo. Nuestra alma es estéril y debemos por lo tanto orar para nuestro nacimiento del Espíritu de Dios como para que luego otros nazcan por Él tras recibir de nosotros el Evangelio de la Salvación de Cristo.
3Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Yahweh de losejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Yahweh. 4Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte. 5Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Yahweh no le había concedido tener hijos.
Las dos mujeres de Elcana son nuestras dos facetas, Penina es lavisión de las cosas del mundo, el fruto de nuestros esfuerzos para las cosas terrenales, la visión de la mente en lo racional. Ana es nuestra visión espiritual, el fruto de nuestras oraciones y el resultado de la obra de Dios en nosotros y a través de nosotros. Por esto nuestra persona, representada por Elcana ama especialmente a Ana, a lo espiritual, pero por naturaleza es la carne la que da frutosque son los hijos de Penina. 
6Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Yahweh no le había concedido tener hijos. 7Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Yahweh, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía. 8Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?
Su rival esla razón que no entiende que nuestro espíritu pueda dar frutos y que confiemos en lo que no se ve, en Dios y sus obras. El hombre o mujer que espera ver resultado espiritual en su vida debe orar a Dios para que éste le de el hijo prometido, a Cristo en nuestra alma. Y dice que Ana no quería comer, porque el alimento que se le ofrece no es la Palabra de Dios, sino el razonamiento puro. Y a Ana nole basta con Elcana ni vale mas que diez hijos, porque si no nace de nuevo el Espíritu de Dios y nuestro espíritu no podrán llevarse nuestra alma a la eternidad y nos quedaremos en la soledad eterna, el infierno.
9Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Yahweh, 10ella con amargura de alma oróa Yahweh, y lloró abundantemente.
El alma de aquellos que buscan al Señor, una vez comen de lo que tienen que es el fruto de su vidas sin Dios, cosas que no les sacian el espíritu, claman a Dios orando y llorando por tener hijo, es decir, nacimiento del Espíritu Santo, conocer al Señor y la Verdad.
11E hizo voto, diciendo: Yahweh de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tusierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Yahweh todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
Nuestra alma pide a Cristo, y consagramos a Dios nuestras almas de por vida no pasando navaja por su cabeza, es decir, entendiendo que nuestra cabeza tiene cobertura, que es la cobertura de Cristo, nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nunca
  • nunca
  • nunca
  • Nunca
  • los nunca
  • NUNCA
  • nunca
  • nunca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS