nuremberg

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
1) La función del municipio es: 
Elaborar, aprobar y modificar el plan de desarrollo comunal cuya aplicación deberá armonizar con los planes regionales y nacionales. 
La planificación y regulaciónde la comuna y la confección del plan regulador comunal, de acuerdo con las normas legales vigentes. 
La promoción del desarrollo comunitario. 
Las municipalidades, en el ámbito de su territorio,podrán desarrollar, directamente o con otros órganos de la Administración del Estado, funciones relacionadas con: 
La educación y la cultura. 
La salud pública y la protección del medio ambiente. La asistencia social y jurídica. 
2) Según la Constitución Nacional de 1853 cada provincia se encarga de definir la organización y el funcionamiento de sus municipios. Por eso, los municipios puedendiferir en sus formas de funcionamiento, de acuerdo a la provincia que pertenezcan. Cada provincia cuenta con una Constitución Provincial y una Ley Orgánica Municipal. En él aparece expresada cuál esla forma en que se organizan sus municipios: que funciones tiene a cargo, cómo se conforma el gobierno, cómo se nombran o eligen a las autoridades. A ese conjunto de factores se lo llama régimenmunicipal, que si bien puede variar de una provincia a otra, tienen en común un esquema básico.

3) Cada municipio está formado por:
Poder legislativo: a cargo de un consejo deliberante, sus integrantesson elegidos por el voto y se ocupan de la aprobación de unas normas denominadas ordenanzas municipales y cada año definen el presupuesto de gastos.
Poder ejecutivo: es ejercido por un intendente,elegido por la ciudadanía y su función es la administración del municipio, su representación ante otras instituciones de gobiernos civiles, y la aplicación de las normas municipales.
Los municipios nocuentan con un poder judicial como el de la provincia o el de la nación. Algunos tienen un tribunal de faltas, cuyos integrantes están facultados para resolver los casos de infracciones a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuremberg
  • nuremberg
  • nuremberg
  • Juicio de nuremberg
  • Juicios Nuremberg
  • Juicio De Nuremberg
  • Juicios de nuremberg
  • juicio de nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS