NURS2101_M3_REGLAMENTACION_ENFERMERIA_3_2 1 1

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Menciona la fecha en que se establece la ley #9 que reglamenta la práctica de la enfermería en Puerto Rico, según la Ley 9 recogida en LexJuris. (Valor: 2 puntos)
La fecha en quese estableció la ley #9 fue el 11 de octubre de 1987
Luego de leer la ley que regula la práctica de la enfermería en Puerto Rico, define los conceptos enumerados en el siguiente diagrama: (Valor: 8puntos)

Menciona y describe las 4 categorías (Valor: 4 puntos) que hay en la práctica de la enfermería y sus funciones, según definidas en la ley (Valor: 8 puntos)
Categoría: Descripción:
Enfermerao Enfermero Especialista Persona que posee el grado de Maestría con una concentración en enfermería. Dirige, colabora y asesora el equipo de enfermería en la planificación, ejecución y el cuidadodirecto que se ofrece al individuo, familias y comunidad.
Enfermera o Enfermero Generalista Posee un grado de Bachillerato en Ciencias de Enfermería, se incluye enfermeras (o) de Programas deDiploma y Asociado. Esta persona provee cuidado directo a individuos, familias y comunidad en diferentes escenarios de salud.
Enfermera o Enfermero Asociado Posee un grado asociado en enfermería. Es lapersona que colabora y participa en la planificación y ejecución del cuidado directo a pacientes hospitalizados y ambulatorio. Participa en actividades relacionadas con la salud de la familia ycomunidad.
Enfermera o Enfermero Práctico Licenciado Posee un diploma de enfermera (o) practica (o) licenciada (o). Es la persona que realiza en beneficio de enfermos, lesionados o impedidos actosselectivos que requieren habilidad y juicio de su preparación.
Parte II. Luego de estudiar la ley que reglamenta la práctica de la enfermería, redacta un párrafo (con un mínimo de 5 oraciones) que resumalo que más te llamó la atención de esta ley. (Valor: 20 puntos)
En la enfermería su campo de acción es la promoción y el mantenimiento de la salud, la prevención de la enfermedad y la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS