Nuse ¬¬

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Sofía Gómez

Informe de historia:

Algo habrán hecho capitulo IV:
Para el final de 1830 todos los libertadores están exiliados o muertos.
Cuandofinaliza la lucha de la independencia, comienzan muchas otras en todo el continente mucho mas cruentas y Argentina no quedaba a fuera.*1825: Banda oriental esta ocupada por Brasil.
*1825-1828: Las provincias unidas y el imperio del Brasil estuvieron en guerra por la posesión de la bandaoriental. Las provincias unidas ganan la guerra.
*Septiembre de 1828: Se firma acuerdo de paz por el cual las provincias unidas y Brasil reconocen a la banda oriental como territorio independiente.*Agosto de 1827: Dorrego se hace cargo de Buenos Aires y encuentra al estado en grave crisis financiera.
*1 de diciembre de 1828: El general Lavalle da el primer golpe de estado en la Argentina y elderrocado Dorrego es tomado prisionero. La última tentativa de salvar a Dorrego estuvo a cargo de un jefe unitario: Gregorio Aráoz de Lamadrid pero a esa altura la suerte de Dorrego ya estabaechada.
*13 de diciembre de 1828: Dorrego es fusilado.
*Del campo surge una nueva forma de gobierno que gobierna lospróximos 20 o 30 años, los estancieros que empiezan a adquirir poder y se convierten en el estado, LOS CAUDILLOS.
*Después de fusilar a Dorrego, Lavalle parte al norte, a Santa Fe para encontrarse con Pazque era el general unitario más importante del interior del país, pero es detenido por los hombres de Rosas y ahí vuelve a Buenos Aires a hacer un pacto con Rosas el PACTO DE CAÑUELAS.
*Diciembre de1829: Guerra entre Unitarios y Federales, el general Paz vuelve con su tropa de la guerra de Brasil y toma Córdoba con la ayuda de Salta y Tucumán se enfrenta con Quiroga líder de La Rioja. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuse
  • Nuse
  • Nuse
  • Nuse
  • nuse
  • nuse
  • nuse
  • Nuse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS