nutella

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
HISTORIA:

Es 1946. Desde los laboratorios en “via Rattazzi” sale el primer producto Ferrero: la “Pasta Gianduja” o “Giandujot”, a base de avellanas
 El 14 de Mayo de 1946 se constituye oficialmente ante la Cámara de Comercio, la industria Ferrero.
Inicia su andadura con 5 empleados, alcanzando los 60 seis meses después, entre italianos y alemanes. Igualmente comienza con tan sólo unproducto, la cremalba, al cual le sigue en 1956 la producción de Mon Chéri. El éxito de este último es extraordinario. 
En 1957, la gestión de Ferrero pasa a manos de Michele Ferrero que manifiesta sus ganas de explorar nuevos recorridos y de experimentar continuamente. La innovación se refleja en la creación de productos nuevos y en la utilización de fórmulas promocionales absolutamente originales paraaquella época.
En 1964 nace Nutella, la crema que se unta más conocida en el mundo, un producto inimitable todavía al día de hoy y que se ha convertido en un fenómeno estudiado incluso por sociólogos.
Madres más atentas a la alimentación de los hijos, niños y jóvenes siempre más exigentes. En 1968 Kinder Chocolate, la tableta de chocolate rellena de leche, nace para satisfacer estas dosnecesidades: “más leche y menos cacao” se convierte en el eslogan de la gran familia de productos que pertenecen a la marca Kinder.
En 1974 nace Kinder Sorpresa, el original y único huevo de chocolate con sorpresa elaborado con buen chocolate Kinder.
En 1988 se estrena Ferrero Ibérica S.A. con sede principal en El Prat de Llobregat (Barcelona) y una sucursal en Lisboa, Portugal. 

FILOSOFÍA GRUPOFERRERO:
Calidad excepcional, trabajo artesanal, frescura del producto, selección exclusiva de las mejores materias primas, atención y respeto del cliente: éstos son los valores de Ferrero, edificaron la reputación de sus productos de alimentación dulce, reconocidos y apreciados por consumidores del mundo entero. Productos nacidos de ideas innovadoras por lo tanto, prácticamente inimitables pese asu amplia difusión que pasaron a ser parte de la historia de las costumbres de numerosos países. Ferrero también se centra en la atención a la seguridad alimentaria, al medioambiente, al impacto social, a las comunidades donde interviene, así como a sus propios recursos humanos.
Sin embargo, su particularidad es la de ser “glocal”, es decir, ser una empresa global y local, consagrada tanto asu desarrollo internacional como a su relación con el territorio. 
Todo ello sin descuidar su compromiso cotidiano con el consumidor. El elemento clave del éxito de la empresa es sin duda la relación de confianza, construida sobre el conocimiento, la experiencia, la sensibilidad y la intuición, un mecanismo de lealtad recíproca y duradera entre Ferrero y sus clientes, testimonio de la atención quepresta a sus exigencias.

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL NEGOCIO:
1) La excelencia de la calidad y seguridad de los productos
2) compromiso con los derechos humanos
3) Protección del medio ambiente y la sostenibilidad
4) Condiciones de ambiente de trabajo
5) Integridad empresarial

NUTELLA:
En 1946, unos meses después de finalizado el conflicto, un chef de pastelería italiano llamado Pietro Ferrero,sufría la falta de cacao en su negocio. Era este un ingrediente básico, pero las estrecheces del momento le impedían poder disponer del mismo y así tuvo la idea de crear una nueva pasta de cacao que con menos cacao le permitiera hacer un mayor volumen de producto. Decidió mezclar avellanas junto con la pasta para hacer una barra de chocolate y así reducir la cantidad de cacao y azúcar queempleaba en la misma. Llamó a esa nueva receta Giandujot y fue todo un éxito. Aquel producto, sólido y en forma de barra, se podía cortar y poner encima de rebanadas de pan.
Poco después, en 1951, Ferrero modificó ligeramente el producto para hacer más cremoso y más fácil de untar en el pan, dando lugar a la precursora de la Nutella. El nombre final lo creó la segunda generación de pasteleros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutella
  • Nutella
  • Nutella
  • Nutella casera
  • Trabajo Nutella
  • Entre Llaqwa y Nutella
  • nutella
  • Nutella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS