nutella

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Nutella es una crema dulce a base de cacao.
Historia[editar]
Una receta anterior, Gianduja, era una mezcla que contiene aproximadamente 50% de avellanas y 50% de chocolate. Fue desarrollado en elPiamonte, Italia, después de que los impuestos sobre los granos de cacao habían impedido la fabricación y distribución de chocolate convencional. Pietro Ferrero -que era dueño de una pastelería enAlba, en el distrito de Langhe del Piamonte, una zona conocida por la producción de avellanas- vende un lote inicial de 300 kilogramos (660 libras) de "Pasta Gianduja" en 1946. Este fue originalmente unbloque sólido, pero en 1949, Pietro comenzó a vender una versión cremosa en 1951 como "Supercrema". En 1963, el hijo de Pietro, Michele renueva Supercrema con la intención de comercializarlo en todaEuropa. Su composición fue modificada y fue rebautizada como "Nutella". El primer tarro de Nutella Ferrero salió de la fábrica en Alba el 20 de abril de 1964.

Ingredientes Azúcar, aceite vegetal,avellanas (13%), cacao magro en polvo (7,4%), leche descremada en polvo (6,6%), sólido de la leche(suero de leche en polvo), emulsionante:lecitina, saborizante idéntico al natural:vainillina.Información Alergénica: Contiene avellanas, leche, soya.

inventor de la nutella

Michele Ferrero (Dogliani, Piamonte, 26 de abril de 1925 - Montecarlo, 14 de febrero de 2015)2 fue un empresarioitaliano, el propietario de Chocolates Ferrero, una de las mayores productoras de chocolate del mundo. Además, era considerado el hombre más rico de Italia.

Hijo y heredero de Pietro Ferrero, que crearíala empresa que lleva su apellido tras inventar una nata de avellana y cacao. Michele llegó a ser el primer industrial italiano de la posguerra del sector de la pastelería en abrir fábricas y sedesoperativas en el extranjero, convirtiendo su empresa en un grupo muy destacado a nivel internacional.
La marca incluye Nutella, Mon Chéri, Kinder Chocolate, Ferrero Rocher, Tic Tac, Huevo Kinder y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutella
  • Nutella
  • Nutella
  • Nutella casera
  • Trabajo Nutella
  • Entre Llaqwa y Nutella
  • Nutella
  • nutella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS