nutrasweet

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013





Estrategia y teoría de juegos
Caso: La amarga competencia entre Holland Sweetener Company y NutraSweet











Integrantes: Paulo AsalgadoJaviera Badilla
Fecha: 24/10/2013
1. Como se puede ver en el caso, Nutrasweet se encuentra en problema yaque las patentes que le permitían su actuar monopolico y protegerse de los nuevos entrantes en los mercados de Europa y Canadá estaban prontas a expirar. Se sabe además que un nuevo competidor estaesperando ansiosamente para ingresar al mercado y empezar a competir directamente, haciendo que nutrasweet deba bajar los precios y compartir los clientes. La estrategia que tome Nutrasweet es fundamentalpara disminuir lo máximo posible las consecuencias negativas que podría tener el hecho de que estas patentes expiraran.

Una opción para nutrasweet pude ser la de entrar en una competencia normal,en la que el precio no disminuruia exageradamente o podría eventualmente quedar igual. Por otro lado, Nustrasweet podría competir ferozmente entrando en una guerra de precios, la que haría que elprecio baje a niveles muy bajos haciendo que las empresas tengan escasos o nulos beneficios económicos.
Para llevar a cabo esta decisión Nutrasweet debe tener en cuenta de que esta posee todavía elmercado de Estados Unidos ya que la patente en este dura más, y además de poseer más fábricas y mayor experiencia lo que permite mejores economías de escala.

En conclusión podemos decir que Nutrasweetdebería considerar competir de forma normal, ya que a pesar de perder una gran cantidad de clientes en el mercado de Europa y Canadá, el precio no disminuirá abruptamente debido a que no se entra enguerra, se mantiene la misma línea que ha seguido la empresa, y principalmente el mercado de Estados Unidos no tendría una gran diferencia, lo cual podría significar una mala jugada en el futuro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso NutraSweet
  • nutrasweet
  • Caso 1 Nutrasweet
  • Caso Competencia Entre Hsc Y Nutrasweet
  • Holland sweetener vs nutrasweet
  • Amarga competencia
  • Caso Nutrasweet
  • Caso Amarga competencia The Holland Sweetener Company versus NutraSweet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS