nutri

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Consejos nutricionales
Metabolismo y alimentos
La Tasa de Metabolismo en Reposo (TMR) es la cantidad diaria de calorías gastadas en reposo para mantener las funciones corporales vitales como elpulso cardiaco y la respiración. El gasto energético total diario generalmente está compuesto por la TMR, el gasto energético por actividades diarias (caminar, leer, etc), el gasto energético porejercicio físico y el factor térmico de los alimentos. En una persona sedentaria, la TMR representa hasta el 80% del gasto energético total diario.

Existen pocos alimentos y bebidas que aumenten elmetabolismo. Se ha encontrado que la cafeína y los alimentos picantes pueden aumentar la TMR
El consumo de 200 a 350 miligramos de cafeína en hombres y de 240 mg de cafeína en mujeres puede aumentar la TMRen 7-11% y 8-15%, respectivamente. Por ejemplo, una taza de café negro contiene entre 75 y 85 mg de cafeína. Además, las comidas con chile picante y mostaza pueden aumentar la TMR hasta en un 33% encomparación con las comidas no picantes.

Fuente: Mahan, LK, Escott-Stump, S. Krause’s Food and Nutrition Therapy. 12th Ed. WB Saunders, 2008
Leche y recuperación post-ejercicio
Las dos proteínasprincipales de la leche son la caseína y la proteína del suero (whey protein). Cuando la leche se coagula y se separa, la caseína se encuentra en los grumos y la proteína del suero en el líquido. Laproporción de proteínas en un vaso de leche es 20% proteína del suero y 80% caseína, la cual es una composición óptima para la recuperación post-ejercicio. Se ha encontrado en estudios que la proteínadel suero de leche puede estimular la formación de músculo, mientras que la caseína inhibe el rompimiento de proteína muscular.

La proteína del suero es de “acción rápida”, esto significa que elcuerpo puede digerir y absorber los nutrientes rápidamente. Además, es alta en aminoácidos de cadena ramificada (aminoácidos esenciales).

La caseína es una proteína de “acción lenta” porque dura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutri
  • nutri
  • nutri
  • nutri
  • Nutri
  • nutri
  • Nutri
  • Nutri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS