nutri

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
JUEVES, SEP. 4
SEMANA 1
La vida empieza con un encuentro de un óvulo y un espermatozoide. Durante la ovulación, el óvulo baja por una de las trompas de falopio, donde sobrevivirá de uno a dos días si no es fecundado. Ante esta austeridad, el hombre eyacula durante la relación sexual varios cientos de millones de espermatozoides. Sin embargo, sólo uno es el que llega.
En cuanto unode ellos consigue atravesar la membrana externa del óvulo, ésta se vuelve impermeable para los demás, que están condenados a morir. Dentro del óvulo, el espermatozoide pierde su cola y tras unas horas, su núcleo se fusiona con el del óvulo. La combinación del material genético del padre y la madre dará lugar al nacimiento de una célula huevo única, el cigoto. Toda la información genética del futuroser humano está presente en dicha célula desde este momento.

SEMANA 2
Un minúsculo ser humano se desarrolla a partir de la célula-huevo que se formó unas 20 horas después de la fecundación, tras la unión de los núcleos del espermatozoide y del óvulo. Al mezclar el material genético de ambos padres, esta célula-huevo es totalmente única y contiene toda la información genética del futuroadulto.
Al cabo de 10 horas empieza la primera de las múltiples divisiones celulares. El embrión baja desde la trompa hacia el útero para implantarse en la pared del mismo hacia el séptimo día, es lo que se define como implantación o anidación.
Cuando se produce el retraso menstrual, el nuevo ser ya tiene alrededor de 2 semanas y en el cuerpo de la madre empiezan a darse numerosos cambios. Elembrión, con sus 150 células, flota en el útero y presenta desde este momento tres capas u hojas embrionarias.
Al final de la segunda semana, el huevo implantado en la mucosa uterina se divide en dos partes que darán lugar a la placenta y al feto.

SEMANA 3
Con tres semanas, el embrión duplica su volumen cada día. Tiene una forma alargada y mide aproximadamente 1,25 mm y presenta un tubo neural, quedará lugar a la formación del sistema nervioso. Tres capas de células formarán la cabeza, el tronco y las extremidades del embrión. Su cuerpo, en forma de coma deja entrever una cabeza y una cola, aunque hace falta mucha imaginación para poder ver el bebé que llegará al mundo en aproximadamente 8 meses.
En este periodo, su pequeño corazón empieza a latir gracias a la fusión de dos vasossanguíneos. A pesar de ser todavía muy pequeño,  al cabo del primer mes, su corazón late y es capaz de enviar la sangre a los diferentes órganos en vías de formación. El sistema nervioso central se desarrolla con la formación del cerebro y la médula espinal. Los oídos y los ojos empiezan a formarse a ambos lados de la cabeza. Comienza también la creación del hígado, de los riñones, de los músculos y de loshuesos. Hasta aquí, el embrión se alimenta gracias al saco vitelino y a los nutrientes presentes en la mucosa uterina. Sin embargo, a partir de la cuarta semana, la placenta tomará el relevo.
SEMANA 4
Una vez que el blastocisto llega al útero, se incrusta en la pared uterina, En este momento en el ciclo menstrual de la madre, el revestimiento del útero es grueso con sangre y está para brindarlesoporte al bebé, El blastocisto se adhiere firmemente a la pared del útero y recibe nutrición de la sangre de la madre.
 SEMANA 5
La semana 5 es el comienzo del "período embrionario"; es decir, cuando se desarrollan todos los principales sistemas y estructuras del bebé. Las células del embrión se multiplican y comienzan a asumir funciones específicas. Esto se llama diferenciación. Sedesarrollan todas las células sanguíneas, las nefronas y las neuronas. El embrión crece rápidamente y los rasgos externos del bebé empiezan a formarse. El cerebro, la médula espinal y el corazón del bebé empiezan a desarrollarse. El tracto gastrointestinal del bebé comienza a formarse. Es durante este tiempo en el primer trimestre que el bebé tiene mayor riesgo de daños a raíz de factores que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutri
  • nutri
  • nutri
  • nutri
  • Nutri
  • nutri
  • Nutri
  • Nutri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS