Nutri

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La dieta en la prevención de la hipertensión se basa en una alimentación rica en: frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, pescado blanco y azul, carne magra o menos grasa y aceite deoliva. También se recomienda reducir los productos en conserva o precocinados (ricos en sal), los salazones, los curtidos y los alimentos ricos en grasas saturadas (lácteos enteros, embutidos, productoscárnicos grasos (hamburguesas, salchichas,...), bollería, pastelería, etc. por ser perjudiciales para el corazón y, por consiguiente alterar la presión arterial.
Es importante reducir la ingesta dealimentos con sodio aquí están algunos ejemplos

Evitar la sal de mesa (normal, marina, yodada) y de cocinar los alimentos con sal. Se debe evitar el hábito de llevar el salero a la mesa.
Evite losproductos precocinados por su alto porcentaje en sales. Una alternativa muy saludable es congelar los alimentos después de su cocinado.
Reduzca el consumo de alimentos que utilizan gran cantidad desodio como conservante y en su procesado (conservas, encurtidos, carnes saladas o ahumadas, embutidos, panceta, patatas fritas, frutos secos, pepinillos...)
Sodio:
Sal o cloruro sódico (ClNa)Bicarbonato sódico o soda (agua con gas, refrescos con gas, helados, pasteles, productos horneados)
Carbonato sódico (mantequilla, cremas, helado de crema, encurtidos)
Glutamato monosódico (carnes,condimentos, encurtidos y sopas)
Para reducir el sodio de los alimentos se puede utilizar el remojo prolongado (más de 10 horas) ó la doble cocción (cambiar el agua a mitad de la cocción). Estas técnicasse pueden utilizar en las  verduras envasadas, legumbres envasadas, pescados congelados y conservas.
Evite técnicas de cocción con exceso de grasas como guiso, rebozado y frito. Elija cocciones mássaludables como plancha, parrilla, hervido, cocido, vapor u horno.
La cocción al vapor mantiene mejor las propiedades del alimento que el hervido, y evita sazonar con sal porque conserva el sabor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutri
  • nutri
  • nutri
  • nutri
  • Nutri
  • nutri
  • Nutri
  • Nutri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS