Nutri

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
La Nutrición ha sido definida de diferentes formas, quedando así entendida como "una serie de fenómenos complejos por los que el alimento se ingiere, se asimila y se utiliza para que puedan llevarsea cabo de manera adecuada todas las funciones del organismo, y posteriormente se elimina o excreta en forma de residuo no reutilizable por el propio individuo".
La Nutrición y Dietética se definiríacomo aquella disciplina científica destinada a estudiar, analizar y poner en práctica dichos procesos mediante la elaboración de una dieta adecuada; se establece el término dieta: cantidad y calidadde alimentos que deben ser ingeridas diariamente para satisfacer las necesidades nutritivas de nuestro organismo.
Por Alimentación se entiende al acto de proporcionar al cuerpo humano los alimentosnecesarios. La alimentación es, por tanto un proceso consciente, voluntario y por lo tanto educable a diferencia de la nutrición (involuntaria, inconsciente y no educable, puesto que depende de procesoscorporales tales como la digestión, la absorción o el transporte de los nutrientes contenidos en los alimentos a los tejidos).
Estas dos definiciones son importantes, ya que no debe olvidarse quenutrirse es algo más importante que alimentarse, siendo deseable que al alimentarnos pensemos en nutrirnos correctamente.
El estado de salud de un individuo depende, en parte, de la calidad nutritivaaportada a las células constituyentes de sus tejidos, haciéndose válido el axioma universal “somos lo que comemos”.
Debido a la dificultad de actuar en los procesos de la nutrición, por ser involuntarios,la mejora de dicha calidad nutritiva depende, a su vez, de la calidad de nuestra alimentación.
El ser humano se caracteriza por ser omnívoro, es decir es capaz de aprovechar los nutrientes de fuentesmuy diversas a causa de las particularidades de su aparato digestivo.
Además, en la vida cotidiana se le abre un muy amplio abanico de posibilidades que pueden permitir una correcta nutrición si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutri
  • nutri
  • nutri
  • nutri
  • Nutri
  • nutri
  • Nutri
  • Nutri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS