Nutricón importancia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Titulo: Comer y Nutrirse. ¿Sinónimos?
Tema: Importancia de la Nutrición en la salud.
¿Somos lo que comemos?
Objetivo: Los beneficios de una dieta equilibrada.
Se han adoptado hábitosalimenticios que no son nada favorables para la salud. La reducción de tiempo en la elaboración de un plato o la comodidad de tenerlo ya hecho, hace que con frecuencia consumamos productos, que han perdidocasi todos o la totalidad de sus nutrientes. Dando como resultados enfermedades asociadas a la mala alimentación, malnutrición etc.
Metodología: Material didáctico que facilite la comprensión y elaprendizaje, la práctica de ejercicios que permitan verificar si el mensaje ha sido entendido, la utilización de ejemplos de estudios reales, para dar una mayor veracidad a lo que estamos contando.Dirigido: Amas de casa.
Frecuentemente encargadas de la compra y elección de los productos, y de la elaboración de los menús diarios.
Lugar: Centro de la mujer (CM)
Amas de casa. Este grupo tanimportante, frecuentemente encargado de la compra y selección de los productos, de la elaboración de los menús diarios y conservación de los alimentos, también se encarga, consciente e inconscientementede trasmitir sus conocimientos a próximas generaciones, así como ellas los recibieron de sus abuelas, madres y tías.
Son un grupo que en general, se preocupa por la salud de su familia. Tiene comoconcepto y asocia, que parte de esa salud proviene de la alimentación, pero no siempre acierta en sus decisiones.
El exceso de información y “consejos saludables” a los que estamos sometidosdiariamente desde los diversos medios de comunicación, generan una gran confusión, que nos hace adoptar y cambiar de hábitos constantemente. Estos continuos cambios, en muchos casos dejan de manifiesto queno sabemos con claridad la importancia de una alimentación equilibrada y mucho menos ¿Cual es esa alimentación equilibrada?

Como la mayoría de grupos, el de las amas de casa también es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricon
  • Nutricón
  • Nutricon
  • nutricon
  • nutricon
  • Dietas y Nutricon
  • Nutricón y desnutrición
  • Nutricon En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS