Nutriccion

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibriohomeostático delorganismo a nivel molecular y macrosistémico,La nutrición es la ciencia encargada del estudio ymantenimiento del equilibriohomeostático delorganismo a nivel molecular y macrosistémicoestán relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares o microsistémicosestán relacionados al equilibrio de elementos comoenzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
La nutrición autótrofa es lacapacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos.
Sedenominan autótrofos porque generan sus propios alimentos, a través de sustancias inorgánicas para su metabolismo. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica a partirdel dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía.
Los seres autótrofos pueden clasificarse en: fotosintéticos yquimiosintéticos. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis se llaman fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos, como el anhídrido sulfuroso ocompuestosferrosos, para producir energía se llaman quimiolitotróficos.
Los seres heterótrofos, como los animales, los hongos y la mayoría de bacterias y protozoos, dependen de los autótrofos, ya que aprovechan lamateria que estos contienen para fabricar moléculas orgánicas complejas.
Los heterótrofos obtienen la energía rompiendo las moléculas de los seres autótrofos que han comido. Incluso losanimales carnívorosdependen de los seres autótrofos, porque la energía obtenida de sus presas procede en última instancia de los seres autótrofos que sus presas comieron.
El proceso de nutrición heterótrofa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutriccion
  • nutriccion
  • Nutriccion
  • nutriccion
  • Nutriccion En El Embarazo
  • Nutriccion Y Dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS