Nutrición Celular

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Nutrición celular
La nutrición celular comprende el conjunto de procesos mediante los cuales las células intercambian materia y energía con su medio.
Las partículas sólidas que han ingresado en lacélula por endocitosis están formadas por moléculas cuyos átomos están unidos entre sí por enlaces químicos. Las moléculas y los átomos constituyen la materia en enlaces químicos. En estos quedaretenida la energía.
Para que la materia y la energía puedan ser aprovechadas por la célula, es necesario que esta rompa las moléculas de menor tamaño. Este proceso se llama digestión, y se produce poracción de las enzimas contenidas en los lisosomas. Las partes útiles de la partícula pasan al citoplasma y se incorporan a él (asimilación). Las partes que no son útiles son eliminadas fuera de la célula(egestión).
Las sustancias asimiladas tienen distintos fines: la materia se usa para elaborar otras moléculas, para reponer partes destruidas de la estructura celular y para liberar energía; este últimoproceso se denomina respiración celular.













Tipos de nutrición
La función de nutrición comprende todos aquellos procesos por los cuales Las células obtienen la materia y la energíanecesarias para fabricar su propia materia celular y para realizar sus actividades. Existen dos tipos de nutrición celular.
Autótrofa: Las células fabrican la materia orgánica que necesitan a partir decompuestos inorgánicos sencillos como el dióxido de carbono, agua y sales minerales. Si para ello utilizan como energía la luz del sol, se llaman fotosintéticas, como las células vegetales.

Heterótrofa:Las células fabrican su materia orgánica ya fabricada por otra célula. Estas células deben ingerir trozos de otras, o productos procedentes de su destrucción. Los digieren y los reducen a moléculassimples. Es el tipo de alimentación que tienen los animales.

El proceso por el que se obtiene y aprovecha la energía contenida en la materia orgánica, se denomina respiración celular. Tiene lugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion celular
  • Nutrición Celular
  • Nutricion Celular
  • NUTRICION CELULAR
  • NUTRICION CELULAR
  • Nutricion celular
  • Nutricion celular
  • LA CÉLULA Y LA NUTRICIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS