NUTRICIÓN DEL ADULTO MAYOR

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
NUTRICIÓN DEL ADULTO MAYOR

Generalmente los adultos mayores tienen enfermedades que limitan la variedad de alimentos que pueden consumir, problemas cardiovasculares, renales o hepáticos, así comode dentadura o deglución, momentos de depresión o miedo intenso, Alzheimer, en fin.
 
Puede también suceder que ya no se alimenten solos y necesiten ayuda o que no se desplacen con la facilidad que lohacían antes a los lugares donde pueden conseguir comida.

Si a esto le sumamos que ya tienen gustos más exigentes (mañas) y que toman medicamentos que pueden interferir con la absorción de ciertosnutrimentos, entendemos que estén en riesgo elevado de desnutrición.
ES IMPORTANTE CUIDAR QUE:
Coman por lo menos cuatro veces al día (desayuno, colación, comida y cena).
Consuman productos de origenanimal de alto valor biológico como la carne, pollo y pescado. Si hay problemas de digestión, la opción de productos de soya es excelente.
Las fuentes de proteína deben ser suaves y de fácilmasticación (atún, salmón, ternera, pollo, carne molida).
Limitar el consumo de huevo entero y optar por las claras. 
Elevar el consumo de leguminosas (lenteja, frijol, haba, garbanzo) y si se puede combinarlascon cereales (pan, tortilla, arroz, pasta, papa).
Los lácteos (yogurt y leche) deben ser sin grasa ni lactosa. En el caso de los quesos que sean blancos y suaves (panela, cottage, requesón). La leche yel yogurt deben ser deslactosados a menos que se haya descartado intolerancia a la lactosa, muy frecuente en adultos mayores.
 
Aumentar el aporte de fibra en la dieta a partir del consumo suficientede verduras, leguminosas y frutas. Tratar que sean crudas y si no se puede, cocinadas al vapor o en poca agua y sin sal ni azúcar añadida.
Elegir pan, galletas, arroz, pasta, cereales de caja,tortillas en su forma integral para aumentar el consumo de fibra y disminuir el índice glicémico. Las tortillas de maíz y la avena son buenas opciones.
Cuidar que tomen entre 6 y 8 vasos de agua al día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion En El Adulto Mayor
  • Nutrición en el adulto mayor
  • Nutricion En Los Adultos Mayores
  • Nutrición en el adulto mayor. Implicaciones
  • Nutrición Y Farmacología Del Adulto Mayor
  • nutricion de adultos mayores
  • nutricion del adulto mayor
  • nutrición del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS