Nutrición durante el embarazo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias de la Salud

[pic] [pic]

“Nutrición duranteel Embarazo”
[pic]

Profesora: Josefina Fausto Guerra

María Berenice Román Hernández

8 de Diciembre de 2009

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………..3

“Nutrición durante elembarazo”

Introducción

El embarazo representa un momento único para el cuidado de la salud, incluida la valoración y enseñanza de una forma adecuada de alimentarse.
Durante el embarazolas necesidades nutricionales de la mujer son mayores que en otras etapas de su vida. La dieta debe suministrarle todos los elementos necesarios para que al crecer el óvulo o huevo fertilizado, seconvierta en un feto viable y luego en un bebé a término. A medida que la mujer se nutre a sí misma también nutre al feto en crecimiento y a la placenta que se une al feto por el cordón umbilical en elútero.
La desnutrición materna pregestacional o durante el embarazo se asocia un mayor riesgo de morbimortalidad infantil, en tanto que la obesidad también constituye un factor importante deriesgo, al aumentar algunas patologías del embarazo, la proporción de niños macrosómicos y por ese mecanismo, las distosias y complicaciones del parto.
Los consejos nutricionales a una mujer embarazada,han ido cambiando con el tiempo, anteriormente se decía que ella debía de “comer por dos” lo que contribuyó a ganancias de peso excesivas, con mayor patología materna y fetal. Por eso es importante,que como profesionales de salud, orientemos a las mujeres embarazadas a llevar una correcta alimentación, que sea adecuada a su edad su estado y sus requerimientos nutricionales, así como tambiénbalanceada, acompañada de actividad física adecuada para lograr un máximo bienestar tanto para ella como para su bebe. Por esto, se concluye que: “El bienestar del bebe depende directamente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición durante el embarazo
  • Nutricion durante el embarazo
  • nutricion durante el embarazo
  • Nutricion Durante El Embarazo
  • nutricion durante el embarazo
  • Nutrición Durante El Embarazo
  • Nutricion Durante El Embarazo
  • nutricion durante el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS