Nutrición en la Enfermedad Renal

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Nefrópolis:

Cuando tienes Insuficiencia Renal Crónica (IRC), tus riñones no están sanos. Como resultado, tu cuerpo puede eliminar los desechos que se forman diariamente y tampoco puede mantenerel balance correcto de fluidos, minerales y otras sustancias dentro del mismo.
Cuando tu cuerpo tiene mucho o poco de una sustancia, puede causar que otras sustancias se descontrolen. Eldesequilibrio resultante puede ocasionarte graves consecuencias en tu salud, dependiendo de la sustancia que está descontrolada.
Por otro lado, tu Nefrólogo o Nutriólogo te pedirá hacer cambios en tualimentación, para que junto con otras terapias como los fármacos y algún tratamiento sustitutivo dela función renal, puedas tener un mejor control de tu enfermedad y te sientas mejor. Sin embargo, el cambio ennuestra forma de comer y especialmente, cambiar los alimentos a los que estamos acostumbrados a comer día a día, no es sencillo.
La Nutrición Renal consiste en una asesoría individualizada, donde sehace una evaluación nutrimental del paciente en base a valores antropométricos, bioquímicos, clínicos y dietéticos para el diseño de un plan de alimentación especializado.
TIPS
¿Cómo consumir frutasbajas en potasio que contienen gran cantidad de líquido?
Sugerimos retirar ½ taza a tu consumo de líquido por cada taza de fruta jugosa como la piña, de esta manera se puede disfrutar la fruta detemporada sin repercutir en el control de líquidos.

La leche de soya o fórmula láctea para niños primera etapa ó neocate, contienen una menor cantidad de fósforo y potasio.

Para la dieta delmexicano la salsa que nunca debe de faltar en la mesa:
Una buena opción para disminuir el consumo de potasio es preferir una salsa verde en lugar de salsa roja, el tomate verde tiene menor contenido depotasio que el jitomate.
Una buena opción para disminuir el consumo de potasio es sustituir la lechuga por col.

La manzana, la pera y la piña al ser frutas con bajo contenido de potasio, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion enfermedad renal
  • Enfermedad renal
  • Enfermedad Renal
  • ANEMIA DE LA ENFERMEDAD RENAL
  • Enfermedad renal cronica
  • Hiperextension y enfermedad renal cronica
  • enfermedad poliquistica renal
  • Enfermedad renal cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS