Nutrición Infantil O Desnutrición

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
¿Nutrición infantil o desnutrición?
Es muy sencillo oír que la nutrición va más debajo de lo normal y que cada vez estamos peor en la nutrición. Hace cinco años la UNICEF señaló que en Colombia másde 3.000 niños morían cada año por causas como la desnutrición y el año pasado Colombia ocupó el puesto 37 de una clasificación de 81 países, cuyos niños tienen retrasos de crecimiento debido a lamala alimentación y se dijo que tenemos muchos niños menores de 7 años desnutridos.
En algunos casos esta “enfermedad” llamada hambre puede ser mortal, para los niños, la Sociedad Colombiana de Pediatríadenuncia que muchos de los decesos de niños en donde la desnutrición es determinante quedan bajo otro diagnóstico. Es el caso de las neumonías, las diarreas y otro tipo de infecciones graves. A lasociedad poco nos importa nuestra futuro, ignoramos cosas que realmente son importantes.
Entre los sitios más afectados esta la Guatemala, y lo que más afecta esta enfermedad es a los niños. Esta es laquinta es la quinta con la mayor desnutrición del mundo en menores de cinco años. La pobreza es uno de los factores que llevan a la alarmante posición de Guatemala
“La mitad de la población deGuatemala tiene un futuro comprometido, porque tiene deficiencias para aprender, para optar a mejores trabajos y por lo tanto para cerrar el círculo de la pobreza (debido a la desnutrición)”, dijo a laagencia Efe María Claudia Santizo, oficial de nutrición de Unicef en Guatemala.
Al consultar sobre la siguiente situación de Guatemala, David Elías, periodista de este país, afirma que la condición delos niños indígenas es más grave si se compara con la de los del interior. “Están condenados a la miseria desde antes de nacer”, expresa. La indiferencia de los guatemaltecos respecto al problema lepreocupa aún más. “La gente atribuye la responsabilidad sólo al Estado y no hace nada al respecto”, dice, y cuenta que cuando el Gobierno lanzó la campaña “Tenemos la cifra de desnutrición más alta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición y desnutrición infantil
  • Nutrición y desnutrición
  • Desnutricion infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS